Necesitan su experiencia en 2017

Symonds: "Mantener a Bottas será crucial para nuestro éxito"

El director técnico de Williams cree que "perderle tendría un impacto enorme en el equipo"

AmpliarValtteri Bottas - SoyMotorValtteri Bottas

Williams hará todo lo posible para no dejar ir a su piloto estrella, Valtteri Bottas. Mercedes busca sustituto a Nico Rosberg y el finés es el favorito, pues Fernando Alonso se descartó ayer al confirmar su compromiso con McLaren. El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha asegurado que la experiencia de Valtteri será vital para dirigir al equipo en una temporada con un cambio tan radical en el reglamento.


Y más aún cuando Felipe Massa se ha retirado y su sustituto será el debutante Lance Stroll, de sólo 18 años y que dará el salto a la Fórmula 1 directamente desde la Fórmula 3. "La gente suele subestimar la importancia de la continuidad en un equipo. A pesar de todo el equipamiento que tenemos, el piloto es el vínculo final entre los ingenieros y la información".



"Puedes reemplazar a uno de los pilotos, pero necesitas al otro como punto de referencia, especialmente durante una temporada de cambio de reglamento, que será el caso en 2017. Tendremos a Lance Stroll, como debutante, sin experiencia en Fórmula 1, así que mantener a Bottas será crucial para nuestro éxito. Perderle tendría un impacto enorme en el equipo", aseguró Symonds al diario Italiano 'La Gazzetta dello Sport'.



Las palabras del director técnico de Williams aumentan las posibilidades de que Mercedes finalmente elija a Pascal Wehrlein. Pero el hecho de que sea su última opción deja entrever que no están seguros de ascender a su piloto. Desde la prensa inglesa han recomendado al equipo de Brackley que vayan a por Carlos Sainz



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Que se vean en el reflejo, por la salida de Lewis Hamiltón de McLaren en el 2012 y eso que quedó Jeson Button, con seguridad el bajón será tan grande que, será una estampida de sponsor y hasta saldrían del Grupo de Estrategia, si llegan a estar por debajo del sexto lugar de constructores. Por eso digo, que Bottas es vital para Williams y su indemnización por su contrato no es suficiente por el gran daño que les causaría en lo económico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top