Cree que se puede notar el próximo año

Symonds, dispuesto a dar un coche a Pirelli: "Puede ser beneficioso"

El director técnico de Williams cree que es bueno para avanzar con el coche de 2017

Quiere hablar con Whiting para aclarar algunos conceptos de la próxima temporada

AmpliarWilliams quiere mejorar su rendimiento en 2017 - LaF1Williams quiere mejorar su rendimiento en 2017

En los últimos días se ha podido saber que la marca italiana Pirelli podrá realizar pruebas durante la temporada con el objetivo de poder tener sus neumáticos listos para el gran cambio que se avecina para la temporada 2017. En total serán veinticinco días de rodaje, en los que usarán diferentes monoplazas con el objetivo de poder tener una mayor amplitud de resultados y obtener unas conclusiones mucho más cercanas para la finalización de su nueva gama de neumáticos.

La directora adjunta de Williams, Claire Williams, se ha mostrado muy satisfecha con la posibilidad de poder dejar un monoplaza a Pirelli para realizar el test, ya que considera podrían ser una vía de referencia. "Traerán una enorme cantidad de neumáticos y dirán: '¿Cuáles te gustan?', escogerás éstos, y con ellos trabajarás. No es exactamente científico, pero el hecho es que has dicho que quieres ésos y alguien podría decir que le gustan otros, así que las cosas tienden a ir en tu dirección".

Por su parte, Pat Symonds, director técnico del equipo de Grove, consideraba que esto les podría suponer una ventaja a la hora de preparar su monoplaza de cara a la próxima campaña. "Es un adelanto que te puede dar importantes beneficios. Sabemos lo que Pirelli paga por cada kilómetro, pero no conocemos todos los componentes periféricos que pueden hacer la diferencia".

Así mismo, Symonds indicaba que a pesar de la gran cantidad de cambios que se esperan para 2017, no se partirá desde cero, pues lo que se usará este año podría ser útil para la próxima temporada. "No todo el trabajo que se haga en la parte delantera está desperdiciado. No estoy diciendo que estemos haciendo piezas que irán en el coche del próximo año, pero estamos aprendiendo cómo tratar con esos temas. Necesitamos hablar con Charlie Whiting porque ha estado un poco prescriptivo en cómo se hacen las cosas", concluyó para Autosport. 

 

Si te interesa esta noticia
Vandoorne terminó 10º en su debut en Baréin - LaF1
Gasly ha hecho las delicias de los espectadores que se han acercado al evento - LaF1
Daniil Kvyat llega al Gran Premio de casa en un gran estado de forma - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top