No está seguro de que sea lo mejor para la F1

Symonds crítica el modelo con el que ha entrado Haas a la Fórmula 1

El director técnico de Williams opina que los constructores deberían ser más importantes

AmpliarEl equipo Haas sorprendió con una sexta posición en su debut - LaF1El equipo Haas sorprendió con una sexta posición en su debut

Pat Symonds se ha cuestionado sobre si la política técnica de Haas, marcada por una extensiva colaboración y suministro técnico de Ferrari, es el camino adecuado para la Fórmula 1. El director técnico de Williams considera que se debería poner una mayor atención en los constructores. 

El equipo Haas llegaba a Australia para completar la primera carrera de su historia en la máxima categoría del deporte motor, con el único objetivo de poder terminar la carrera. Los test realizados en el Circuit de Barcelona-Catalunya no fueron demasiado positivos para ellos, ya que en especial la segunda semana fue bastante complicada, con muchos problemas. Pero el resultado fue cuanto menos positivo, ya que lejos de los problemas de fiabilidad, fueron capaces de terminar la prueba en una magnífica sexta plaza.

Uno de los principales detalles de este equipo es la profunda integración que mantiene con Ferrari, formación de la que ha recibido un abundante apoyo técnico y una gran cantidad de piezas para su monoplaza. En esta línea, Pat Symonds considera que su idea no es la ideal para la Fórmula 1. "El estatus de ser un constructor está siendo gradualmente derogado, y a algunos le gustarían derogarlo por completo. Creo que Haas lo ha hecho bien para él, cuando tuvo las partes listadas originales fue muy pragmático. Se te permite vender aspectos sensibles, como transmisiones que tienen un alto valor, pero bajo impacto de rendimiento. No sé si es el camino que la F1 debería tomar, es totalmente legal, pero no estoy seguro que sea lo que la F1 quiere, preferiría que la F1 tenga más énfasis en los constructores", defiende el director técnico de Williams.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

Bueno yo diría que un 80 %, el VF-16 es un coche Ferrari y con el Alto Apoyo Técnico de Maranello, está para restarle puntos a los Clientes Mercedes AMG HPP. Y eso ocurre, porque Haas es un Equipo muy sólido y posee los recursos económicos suficientes, para estar entre los que más tienen y los que pocos tienen, pero superando a los que medianamente tienen; como: Williams, Force India y Toro Rosso.
--
En este Negocio, el Capital manda. Si posees lo suficiente y maximiza todos los recursos, se obtendrá buenos resultados.
--
Me satisface como arrancó Haas, contrató buenos pilotos, a Romain le duplico su salario en Lotus, contrató a excelentes Ingenieros con un buen paquete Socio - Económico y aquí se ven los resultados. En Pista es que se habla y están para quedarse.
--
Bienvenido Haas F1 Team.

Imagen de PlayBell

[#2 Michael 91] ya compañero, pero en la F1 se hace lo que sea por ganar, y Haas está haciendo las cosas bien

Imagen de Michael 91

[#1 PlayBell] No diría miedo, pero como un rival a tener en cuenta que le puede restar puntos. Un saludo.

Imagen de PlayBell

Se quejan porque les tienen miedo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top