No entiende su elección de neumáticos

Symonds cree que "Ferrari se disparó al pie" con su estrategia

Vettel hizo tres paradas en boxes, Mercedes salvó el Gran Premio con sólo dos visitas

AmpliarPit-Stop de Sebastian Vettel en Australia - LaF1Pit-Stop de Sebastian Vettel en Australia

La elección de neumáticos, la bandera roja y la decisión de qué neumático escoger determinaron la estrategia de este primer GP de Australia. Con todos los equipos montando el neumático medio tras la detención con el objetivo de no volver a parar, en Ferrari y Red Bull apostaron por hacer una parada más, una decisión que estuvo cerca de reportarles buenos resultados, pero que al final les dejó en tercera posición.

Para Pat Symonds, director técnico de Williams, su decisión fue totalmente equivocada, ya que fueron en dirección contraria a la que dictaba la carrera "En Ferrari se dispararon al pie, no entiendo cuál fue su pensamiento, iban en contra de la dirección de la carrera. Antes de comenzar dijimos que deberíamos intentar estar en una posición de hacerla a una parada, así que estábamos más basados en los neumáticos duros".

El inglés indicaba que la razón por la que tomaron esa decisión estuvo basada en la gestión de la carrera, ya que buscaban la victoria y para ello necesitaba hacer algo especial. "Comenté en la reunión estratégica con mi equipo que Ferrari tenía que hacer algo diferente, no iban a ganar a Mercedes haciendo lo mismo, así que quizás fue la explicación, sólo necesitaban hacer lo opuesto a lo que fueran a hacer. No sé si tuvieron una oportunidad de ganar ya que Mercedes podría haber tenido algo escondido, pero su resalida con neumático medio demostró que tenían mucho ritmo guardado".

 
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Juanomax

[#32 nodoyuna]
POR FAVOR respondeme con la misma claridad con la que calificas a los ingenieros! País de origen, bueno o malo.
Saludos

Imagen de nodoyuna

[#30 Juanomax] De los naciones que tengan buenos programas de promoción en formula o categorías a fin al automovilismo, salvando alguna que otra excepción.

Es algo básico.

Saludos!

Imagen de Perán

[#30 Juanomax] Está muy claro. Los españoles malos, los no-españoles buenos. Saludos.

Imagen de Juanomax

[#27 nodoyuna] Yo la entiendo perfectamente!!!
Pero parece que vos no, tu respuesta demuestra lo limitado que sos, busca una definición más amplia, no solo lo que la palabra significa de la traducción del griego (si te cuesta buscarla y entenderla yo la busco)

PERO RESPONDEME POR FAVOR LA PREGUNTA, DE QUÉ NACIONALIDAD SON LOS BUENOS PILOTOS Y CUÁLES LOS MALOS?
Saludos

Imagen de Raul0033

[#24 Impaze] Para que luego digas que Ferrari no anda nada con gomas medias... revisa los neumaticos de cada equipo para Bahrein. Igual te llevas una sorpresa...

Imagen de Perán

En realidad Ferrari eligió la mejor estrategia que le permitieron las circuntancias...

Imagen de nodoyuna

[#23 Juanomax] Primero deberías entender que significa xenofobia porque decís la palabra sin tener el menor conocimiento de la que significa.

Xenofobia = fobia a los extranjeros.

Lejos de tener fobia a los extranjeros, hablo maravillas de los ingenieros y estrategas ingleses y la realidad es que son los mejores pese a que no te gusta, la realidad es la única verdad.

NO recuerdo el nombre del actual estratega de Ferrari pero se que es español y se nota lamentablemente.

Saludos!

Imagen de Raul0033

[#24 Impaze] si seguro... por eso llevaron los equipos tantos juegos de medias a Melbourne. Revisalo y te daras cuenta... Hamilton llevo solo 1 juego y Rosberg, Vettel y Raikkonen 2. De superblandas 7 Hamilton y 6 Vettel, Rosberg y Raikkonen. Tu sabras cual es el neumatico dominante...

Imagen de Impaze

[#21 Juanomax] No debería caerte una, Eres respetuoso.

Imagen de Impaze

[#21 Juanomax] Ferrari con la goma blanca como tu le llamas no es igual de competitivo que Mercedes. Eso lo tengo clarísimo. Ferrari esta temporada tiene la gran suerte de la libre elección de ños neumáticos. Sino la carrera habría sido dominada brutalmente por Mercedes. Cuando se supo lo del tema de la norma de los neumaticos acerca de la libre elección, en varios sitios se publicaron articulos muy interesantes explicando por qué ferrari se beneficiaría.
De ahí que Mercedes como tónica general va a usar mas medios que blandos, sin lugar a dudas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top