Fernando cobra más de 35 millones de euros anuales

Symonds: "Con el salario de Alonso, no comeríamos en un año"

El director técnico de Williams dice que antes prefieren invertir en el desarrollo del coche

Satisfecho con los pilotos actuales: "Si tuviese libre elección, me quedaría con lo que tengo"

AmpliarFernando Alonso cobra cerca de 40 millones de euros al año en McLaren-Honda - LaF1Fernando Alonso cobra cerca de 40 millones de euros al año en McLaren-Honda

Pat Symonds asegura que si Williams tuviera que pagar el sueldo a Fernando Alonso, no comerían en un mes. El director técnico del equipo de Grove pone como ejemplo al español para revelar que en Williams prefieren invertir su dinero en desarrollar el monoplaza antes que en pagar el salario de un piloto superestrella.


El equipo inglés, con sede en Grove, tiene la particularidad de haber quedado tercero en el Campeonato de Constructores los dos últimos años con tan sólo tener el quinto presupuesto más alto de la Fórmula 1. Symonds valora a Fernando Alonso como "el mejor piloto de este deporte" siguiendo su estela de éxitos en Renault tras los títulos mundiales conseguidos juntos en los años 2005 y 2006, pero previamente sugirió que el español no podría firmar con Williams en la situación actual.



A pesar de que Williams ha cimentado en la F1 como uno de los equipos punteros, Pat Symonds mantiene la idea de que el presupuesto debe ser gastado en algo más relevante para el equipo que en engordar la cartera de un gran piloto. "Cuando dije esto en el pasado, no quise decir que no podríamos saber aprovechar lo que un piloto puntero nos da, pero ello costaría dinero. De momento somos deficientes en algunas áreas en las que yo priorizaría invertir antes que fichar a un piloto estrella", cuenta a Autosport.



Fernando Alonso y Pat Symonds trabajaron juntos en el equipo Renault, consiguiendo dos títulos mundiales tanto de pilotos como de constructores. "Si Alonso quisiera correr con nosotros, podríamos aprovecharnos de su talento y trabajaríamos bien en conjunto. Podríamos darle lo que necesitamos, de eso no hay duda alguna, pero quizás si tuviésemos que pagarle su salario podríamos no comer durante un año", ironizaba Symonds.



Bottas y Massa se presionan entre ellos de forma agradable y ayudan al equipo entero a ir hacia adelante



La pareja actual de pilotos está formada por el finés Valteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, los cuales renovaron el año pasado con el equipo inglés. Llevan tres temporadas siendo compañeros de equipo en la escudería inglesa. El dúo impresionó a Pat Symonds, el cual tenía abierta la elección de sus pilotos. El inglés elegiría a ambos para formar equipo este año en Williams.



"Pienso que son perfectos para nuestro equipo, ellos trabajan bien en equipo. Son como jugadores de equipo, empujan el uno contra el otro debido a que son muy parejos en rendimiento. Se presionan entre ellos de una manera agradable y ayudan al equipo entero a trabajar de una manera fantástica. Honestamente, si tuviese libre elección, me quedaría con lo que tengo y no me preocupa decirlo", finalizó Symonds.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
91 comentarios
Imagen de bourne

Guauuuu F1power, que historias más interesantes!!!, por cierto, con el otro nick que tenías ese en el que afirmabas ser ingeniero y conoces a todo el padock eras más creíble, creo que deberías de usar de usar ese nick, tu obsesión por un usuario te delata, por no hablar de tu forma de expresarte.

Imagen de birongacitua

[#88 Vettelloca] Además han habido casos peores que los que "plantea" este personaje. Como el conocido caso de Ricardo Londoño, quien ingreso a la F1 con dinero de Pablo Escobar

Imagen de birongacitua

[#88 Vettelloca] Lo curioso es que este tipo comenta solo eso, no aporta en nada al foro. Hasta aruba aporta algunos comentarios mejores que este sujeto.

Imagen de Vettelloca

[#83 F1power] Probablemente ese panfleto sensacionalista se quede en la primera edición, ¿Donde esta el delito?,!!Queremos sangre¡¡¡¡...... ese artículo habla de un politico-empresario con muchos contactos, que sabiendo que habia un piloto español con gran talento, que venia de ganar varios campeonatos de España y del mundo, aprovecho a comprar unos derechos televisivos, con vistas a promocionar a ese piloto, crear mas aficción en España y ganar un pastón...... le salió bien........ademas el tal Alejandro Agag sigue vinculado a este mundo, ha sido uno de los creadores de la Formula E.......No se donde esta la gran conspiración, porque esa es una forma casi sistemática de hacer negocios.......Comprar y Pomocionar

Imagen de LizardF1

Bien por Alonso, además de cobrar una pasta, es de los tres mejores pilotos de la parrilla, para mi el mejor, y además es tan majo que va a ayudar a F1Power a ganar mucho money money.
Creo que este año será uno de los más divertidos para él. Realmente estoy deseando que comience la temporada.

Imagen de tarso marques

ahhhhhhhh me olvidaba ....espectacular la manera que el articulo de el país da una foto de como se construyo la alonso-manía , cosa mas que evidente ...pero dicha por un medio cobra otra significación , desnuda que como mucho con 4 o 5 ingredientes ( si hay tierra fértil ,por supuesto ) de la nada se inventa un "ídolo" ...quizás esa practica sea mas difícil de implementar en otras condiciones de la sociedad ....saludos

Imagen de tarso marques

uhhhhhh a ver , por un lado la opinión de f1power realmente muy interesante , como para estar atentos.... , que a su vez con el aporte del amigo rey "hermana" bastante bastante , quizás podría afirmar que hay una F1 con una cara visible digamos "limpia" y otra la cara oscura que tiene como cara (lado oscura) a briatore y sus amigos , es parte de lo mismo , como dicen ciertos abogados "el delito es funcional al sistema" y está en todos los estratos de todas las sociedades , en algunos casos mejor enmascarado y en otros peor ...saludos a todos

Imagen de birongacitua

[#83 F1power] Oye, esta es la pagina de las conspiraciones www.conspiraciones.es/
Y de comprar tu enfermizo libro, nica.
Prefiero leer 50 sombras de Grey a leer tus experiencias sexuales con Alonso.

Imagen de F1power

[#81 ForzaRossa] Tu también compraras nuestro libro, y cuando eso suceda, entenderás todo lo que ahora no. //////////////////////////////////......................//////////////////.A todas estas, esperaba una replica del diablillo pillo. Díganle por aquí o por Caranddriver que hay dos fotos suyas que no son muy susceptibles de litigio y que nuestros abogados analizan la viabilidad o no de subirla, junto a otras, en el capitulo último dedicado a analizar la propaganda de los medios españoles sobre F1. Me despido.

P.D Briatore y Alonso están a punto de comprender que para una sociedad de pillos, o para un pillo, hay otra sociedad de pillos, o un pillo, más arriba de ellos. Esto lo enseña la vida. Alonso es fascinante, nos hará ricos??? Veremos

Imagen de birongacitua

[#80 F1power] https://www.youtube.com/watch?v=d3r96KstZLU

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top