F1

Orgulloso del trabajo de Williams

Symonds califica de "ensueño" la fiabilidad del FW36

Williams fue el único equipo que no causó ninguna bandera roja en los test de Jerez y Baréin
Por ello, el británico cree que han logrado acertar con el funcionamiento del V6 Turbo
williams-fw36-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
25 Feb 2014 - 21:53

Pat Symonds, director técnico de Williams, ha elogiado la excelente fiabilidad exhibida por el FW36 durante los test de pretemporada con el nuevo motor V6 Turbo. Según el británico, el hecho de no haber ocasionado ninguna bandera roja tanto en Jerez como en Baréin muestra las exhaustivas labores invertidas en la planificación de la temporada 2014.

Los equipos motorizados por Mercedes han concluido los primeros test invernales en una cómoda posición respecto a sus contendientes teóricos en la lucha por lo más alto de la parrilla. Si bien es cierto que dentro de tal selectivo grupo es Mercedes AMG la escudería que más destaca en cuanto a prestaciones reales, Williams ha demostrado contar con una excelente fiabilidad que le ha permitido acumular una gran cantidad de kilómetros.

Me enorgullece que seamos el único equipo que ha completado los test sin causar una bandera roja

En este sentido, la satisfacción de Symonds refleja el optimismo que impera actualmente en Williams tras obtener las primeras sensaciones del nuevo curso: “Una cosa que me enorgullece Williams es que somos el único equipo que ha completado los test invernales sin causar una bandera roja. No nos hemos detenido ninguna vez sobre la pista y eso es una buena representación del diseño, fabricación y calidad adaptadas al monoplaza”

Symonds ha revelado que la aparición de pequeñas averías en el sistema eléctrico del monoplaza no ha impedido la obtención de datos positivos: "Perdimos un día entero debido a un problema de cableado que formaba parte de la electrónica del sistema de combustible, pero después de ello el coche se ha rodado de ensueño”

La implantación de los nuevos motores V6 Turbo supone uno de los mayores retos de la nueva temporada para Symonds, quien subraya su extrema complejidad a la hora de acertar con los cambios requeridos en su funcionamiento dentro de los monoplazas.

“Con la complejidad de las unidades de potencia que estamos usando en 2014, todos tenemos que aprender un poco más y reprogramar la parte diagnóstica de nuestros cerebros para entender estos sistemas”

Sin embargo, el británico afirma que la unidad de potencia facilitada por Mercedes ha permitido a Williams afrontar la temporada con relativo optimismo gracias a su notable estabilidad: “Estamos muy contentos con cómo hemos llegado hasta aquí, es una unidad compleja y una obra de arte para un ingeniero. Realmente ha sido muy fiable para nosotros. Está llena de potencia”

Sobre el funcionamiento de la Fórmula 1 actual, Symonds ha insistido en que la implantación de diferentes modificaciones supone un aspecto necesario para el futuro de la competición.

“Creo que son los mayores cambios entre una temporada. La gente ha tenido problemas pero algunos no. Creo que la Fórmula 1 necesita estar en la cabeza (de la nueva tecnología). Nosotros somos constructores y eso es lo que diferencia a la Fórmula 1, y parte de su ADN es tener un liderazgo técnico para estar a la vanguardia de la tecnología”

Centrado en el inicio de la nueva temporada, el que fuera integrante del equipo Renault no ve al FW36 como uno de los candidatos potenciales a la victoria, por lo que insiste en que deberán de acertar con las labores de desarrollo para situarse en una situación competitiva.

“Luchar por las victorias es una cosa realmente difícil de llevar a cabo. La competitividad es intensa, el ritmo evolutivo es incansable, estamos empujando al máximo pero no esperamos milagros de una noche. Las cosas van bien, sí, estamos arriba pero debemos seguir trabajando y los resultados llegarán”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33