GP de Estados Unidos F1 2017
Aplaude la estética de los nuevos coches

Symonds atribuye a Red Bull el aspecto de la Fórmula 1 de 2017

El director técnico de Williams explica que austríacos "estilizaron" los coches

Tomaron las premisas iniciales previstas y desarrollaron los monoplazas para embellecerlos

AmpliarFelipe Massa - LaF1Felipe Massa

Pat Symonds ha destacado que Red Bull ha ejercido una gran influencia en el aspecto que tendrán los coches de la próxima temporada.

La Fórmula 1 del año que viene incluirá alerones más amplios y bajos, y neumáticos un 25% más anchos con el objetivo de aumentar el paso por curva y en consecuencia la velocidad dela categoría reina.

La base de la normativa responde a una propuesta de McLaren, si bien las sugerencias de Red Bull han "estilizado" las líneas de los nuevos coches.

"Pienso que los coches son bonitos. Cuando empezamos a hablar de los coches de 2017, me preocupaba porque había esa voluntad de volver a un aspecto retro, y eso no hubiera hecho nada", señala Symonds en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Pero doy una palmada en la espalda a Red Bull por haber hecho un trabajo magnífico estilizando el coche, porque lo que hicieron fue dejar a un lado lo que había pedido el Grupo de Estrategia y estilizarlo de verdad”. 

“Empezaron con esa premisa de que el coche tenía que parecer rápido incluso cuando estuviera detenido y sí, pensé que era una forma muy buena de expresarlo".

"Han creado algo muy bonito. Cuando ves el modelo estático en el túnel de viento... pienso que son coches bonitos, y eso que los modelos del túnel de viento nunca son especialmente atractivos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de OpinionF1

Como los de 2008 ya no vienen, mas que estetica queremos ver igualdad el año que viene en cuando a ritmo

Imagen de Antoniojime

Ganas tengo de ver esos coches el año que viene y ver que ventaja nos puede dar a la hora de ver un buen espectáculo .

Imagen de sudden

Me pregunto como serán, cada vez tengo más ganas... aunque siendo sincero, no creo que me impresionen más que los de 2008, pero ojalá se les de un aire (aunque sin tantos aletines ni apéndices aerodinámicos, supongo)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top