Evolución inapreciable

Symonds admite que Williams ya no es el tercer mejor equipo

"Es difícil con nuestro presupuesto aguantar el ritmo de los equipos que gastan el doble"

AmpliarWilliams no puede competir contra los equipos grandes de la Fórmula 1 - LaF1Williams no puede competir contra los equipos grandes de la Fórmula 1

En 2014, Williams se impuso como tercera fuerza, justo detrás de Red Bull y por delante de Ferrari. El año pasado permanecieron en esa posición, y este año parece que el camino hace un poco de pendiente. 


Los de Grove han evolucionado el coche con respecto a sí mismos, pero no con respecto a sus rivales. Desde Williams aceptan la realidad actual: ya no son el tercer equipo de la parrilla. "Uno de los dos [sea Red Bull o Ferrari] ha estado por delante nuestro en temporadas pasadas", explica Symonds. "En este momento, ambos están por delante. Cuando has sacado ideas muy astutas, es increíblemente difícil con nuestro presupuesto aguantar el ritmo de los equipos que gastan el doble que tú".



Felipe Massa, por su parte, cree que se necesita trabajar más. El brasileño no está del todo contento con las actualizaciones aerodinámicas e insta al equipo a seguir trabajando duro. "Los aerodinamicistas dicen que las partes son mejores, pero necesitamos aprender a trasladar a la pista lo que el túnel del viento nos dice", afirma el subcampeón de 2008. 



Lo bueno que se puede sacar de 2016 es la mejora en las paradas en boxes. ¡A Massa le pilló por sorpresa en Australia! "Ahora se habla que una parada de 3,1 segundos ya es mala. En Melbourne perdí un poco de tiempo porque me sorprendió que los chicos acabasen tan rápido. Ahora ya estoy acostumbrado", concluyó para Auto Motor und Sport.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Grada N

Y cuando eran el tercer equipo y conseguían salir desde primera fila alguna que otra vez, gestionaban mal las carreras y regalaban la victoria... Fueron el tercer equipo por coche pero no por equipo ni estrategia...

Imagen de wankelfer

El auto es muy bueno, sus estrategias no han dado los resultados esperados y los pilotos Massa y Bottas no han sacado el verdadero valor de este auto en pista.
Se tienen que hacer cálculos más finos y no echarle la culpa al presupuesto.

Imagen de Antoniojime

Buff .. Ahora se quejan de su bajo presupuesto para estar a la altura ...... Mejor se mordieran la lengua ante ciertos comentarios que daban a entender que a ellos no les hacia falta pilotos que trajeran dinero .
http://www.laf1.es/noticias/williams-nadie-critica-alonso-por-traer-dine...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top