Confía en que las nuevas reglas revolucionen la F1

Sutil ve "grandes posibilidades" para los equipos modestos en 2014

El piloto germano apuesta por que escuderías como Sauber darán un paso adelante

Ve con buenos ojos el hecho de que el reglamento pueda mezclar la parrilla

AmpliarAdrian Sutil en su último Gran Premio con Force India, el de Brasil - LaF1Adrian Sutil en su último Gran Premio con Force India, el de Brasil

Adrian Sutil se ha mostrado confiado de que el nuevo reglamento deportivo permitirá a los equipos más modestos de la parrilla dar un paso adelante en términos de rendimiento con el fin de aumentar su competitividad. De esta forma, el piloto germano, quien correrá junto a Sauber a partir de 2014, insiste en que el objetivo de conseguir un podio se encuentra al alcance de sus posibilidades, si bien insiste en que acertar con los retos que ofrecen los nuevos propulsores V6 Turbo no supondrá una tarea fácil.


"2014 será una temporada diferente a lo que estamos acostumbrados -motores nuevos, neumáticos muy diferentes y el monoplaza en general va a ser diferente de pilotar-", ha explicado Sutil.



La uniformidad del reglamento, así como el límite presupuestario establecido, no ha permitido a las escuderías de la parte media acercarse a la lucha por las primeras posiciones, a excepción de puntuales picos de rendimiento ofrecidos por Williams y Sauber en 2012.



En este sentido, Sutil ve en las nuevas reglas una oportunidad de oro para que la formación de Hinwill sea capaz de exprimir su potencial: ”Veo grandes posibilidades para los equipos más pequeños para alcanzar resultados excepcionales en las primeras carreras. Tal vez un podio esté al alcance, nunca se sabe".



Por otra parte, la implantación del nuevo motor V6 Turbo siembra la incertidumbre en torno a los diferentes procesos de adaptación que llevarán a cabo los equipos. Según el piloto germano, la situación de la parrilla en las primeras carreras podría marcar definitivamente el rumbo del resto de la temporada.



"Es una nueva era en la Fórmula Uno. Para nosotros los pilotos es interesante tener cambios en el deporte así nunca se vuelve aburrido. Hay posibilidades en las primeras carreras de hacerlo bien o tal vez de que sea un desastre”, ha expresado.



La posibilidad de que la situación deportiva de la Fórmula 1 llegue a verse alterada a través de un nuevo reglamento convence a Sutil, quien confía en que las escuderías punteras se vean perjudicadas en 2014.



"Creo que un cambio en las reglas es bueno para mezclar la parrilla. Habrá una combinación de equipos (en la parte delantera) que probablemente algunos no se esperará que estén ahí. Estoy deseando que llegue ese momento, va a ser muy emocionante", insiste Sutil.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top