Marko defiende la decisión de Toro Rosso

Sutil ve arriesgado que pilotos demasiado jóvenes lleguen a la F1

El piloto alemán se refiere a la llegada de Daniil Kvyat y Sergey Sirotkin en 2014

Marko asegura que no le hicieron ninguna oferta a Vandoorne ni a Frijns

AmpliarJean-Éric Vergne durante el Gran Premio de la India - LaF1Jean-Éric Vergne será el compañero el año que viene de Daniil Kvyat en Toro Rosso

Adrian Sutil reiteró que Daniil Kvyat y Sergey Sirotkin llegan demasiado pronto a la Fórmula 1, ya que aún no llegan a la veintena, y explicó que el problema no es sólo la temprana edad, sino que Kvyat se ha saltado las categorías formativas GP2 y Fórmula Renault y llegará directamente desde GP3.

"Creo que es demasiado pronto (para ellos). Todavía son niños", dijo el piloto de Force India, que tiene 30 años, a 'Speed Week'. "En la Fórmula 1 se necesitan hombres adultos, ya que es un negocio muy difícil. También es una lástima, porque daña a estos jóvenes talentos si entran demasiado pronto. No hay ninguna razón para ello", añadió.

Es un riesgo para todos

"Tal vez me equivoque y sean más rápidos que yo, pero creo que un talento como ese es raro, tal vez uno de cada mil pilotos que llegan a la Fórmula 1", agregó el alemán. Y continuó: "No es fácil de controlar un coche de Fórmula 1, especialmente con estos neumáticos. Estos son en última instancia los coches más rápidos del mundo, por lo que es un riesgo para todos".

Kvyat y Sirotkin debutarán con Sauber y Toro Rosso, respectivamente, en 2014 -aunque en Hinwil todavía no han confirmado la alineación para la próxima temporada, se espera que al menos el ruso desempeñe el rol de piloto probador-. Ante esta situación, Sutil comentó: "Sí, tenemos Rusia en el calendario del próximo año, así que es bueno si tenemos un piloto ruso. Pero creo que es demasiado arriesgado".

"No me importa lo que digan. Mira lo que hemos hecho con Vettel. La mitad del paddock dijo que era 'demasiado joven, él no está listo, nunca tendrá éxito'", recordó Helmut Marko. El austriaco también criticó las sugerencias de que pilotos como Stoffel Vandoorne, que está respaldado por McLaren, y el holandés Robin Frijns rechazaron ofertas para correr con Toro Rosso en 2014.

Marko aseguró: "Nosotros nunca le ofrecimos nada y me molesta tener que escuchar lo que dicen". Pero el mánager de Vandoorne, Richard Goddard, quien también trabaja con Button, insistió en que sí que hubo contactos.

Nosotros nunca le ofrecimos nada y me molesta tener que escuchar lo que dicen

Goddard dijo a 'Auto Motor und Sport': "Es cierto que no había oferta, pero había interés por parte de Toro Rosso". Sin embargo, Marko insistió: "¡Nunca hablé con él! Pregunte a él. Por favor, hágalo. Otro chico, este chico holandés loco (Frijns), dijo que rechazó nuestra oferta".

Jenson Button es otro piloto que puso en duda la preparación de los pilotos como Kvyat, lo que le valió una reprimenda del de Red Bull. Marko se mostró molesto: "¿Qué tengo que decir? Yo no voy a McLaren y les digo qué hacer".

"Jenson Button debería centrarse en su carrera. Creo que hemos demostrado que sabemos lo que estamos haciendo", dijo Marko a la web rusa 'F1news.ru'.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top