El alemán no comparte la irregularidad de ciertas penalizaciones

Sutil se rebela ante la falta de rigor de los comisarios

Adrian acepta la sanción de Italia, pero pide consistencia de ahora en adelante

AmpliarAdrian Sutil en su VJM06 - LaF1Adrian Sutil en su VJM06

Visiblemente enfadado, Adrian Sutil ha criticado duramente a los comisarios del Gran Premio de Italia a la vez que ha arremetido contra la conducción de ciertos pilotos en una evidente referencia al venezolano Pastor Maldonado. En opinión del teutón, la Fórmula 1 merece y precisa de jueces firmes y justos en sus dictámenes.


En Monza, Adrian recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida después de obstaculizar a Lewis Hamilton en el viraje de la Parabolica, una sanción que ha aceptado con deportividad. Sin embargo, el de Force India está harto de lo que considera una exagerada y perjudicial inconsistencia en el sistema de penalizaciones.



Sobre Monza: Me quisieron de ejemplo para poder decir que son consistentes



"Creo que simplemente me quisieron usar como ejemplo para poder decir que son 'consistentes en sus penalizaciones', pero espero que, cuando haya situaciones similares en las próximas carreras, las sanciones sean iguales", ha comentado en declaraciones al portal Autosport.



"En Spa se dio una situación en la que me encontré con tres coches delante de mí. Me estaban obstaculizando y no hubo ninguna sanción, ni siquiera una investigación. Así que resulta que ahora es mi turno, lo acepto, no hay problema siempre que vayamos por el buen camino y los comisarios hagan eso mismo en cada carrera".



Pero Sutil no está seguro en absoluto de que esa vaya a ser la tónica del futuro, y, además de apoyarse en su experiencia belga, también ha expuesto a modo de ejemplo el accidente de Pastor Maldonado que acabó con la carrera de Paul di Resta en Spa-Francorchamps.



"Creo que la sanción de Maldonado fue una broma. Se quedó fuera de la carrera después de ese incidente, ¿y qué es lo que recibió? ¿Un Drive Through? Se merecía una sanción de posiciones en parrilla".



"Todos queremos tener un deporte mejor con sanciones más claras, si alguien hace algo mal merece una penalización. El problema es que a veces hay pilotos que son un poco estúpidos, no tienen inteligencia, y es por su culpa que necesitamos todas estas normas", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top