El alemán se opone a acortar el Gran Premio de Singapur

Sutil responde a Alonso: "Cobramos bastante, tendríamos que trabajar un poco"

El germano critica la opinión de Alonso, quien propuso acortar la duración de la prueba

"Somos deportistas de élite, y eso es lo que se espera de nosotros", asegura

AmpliarAdrian Sutil durante el Gran Premio de Singapur - LaF1Adrian Sutil durante el Gran Premio de Singapur

Adrian Sutil se ha mostrado contrario a la posibilidad de que la FIA decida reducir el número de vueltas del Gran Premio de Singapur para la edición de la próxima temporada 2014. Pese a la extensa duración de la carrera, la cual ronda entre las dos horas, el germano considera que la condición de deportistas de élite debiera obligar a los pilotos de la parrilla a competir bajo tales circunstancias.


La cita singapurense supone uno de los mayores retos de la temporada tanto para la integridad física de los pilotos como para la eficiencia mecánica de los monoplazas. De hecho, algunos factores como las altas temperaturas, la configuración del trazado, o la celebración nocturna de la carrera han llevado a algunas voces experimentadas como Fernando Alonso a proponer una drástica disminución del desarrollo de la carrera, la cual cuenta actualmente con 60 vueltas.  



Todos cobramos bastante dinero, así que al menos tendríamos que trabajar un poco



El ovetense instó la pasada semana a la organización del Gran Premio a realizar modificaciones que no comprometan en gran medida las capacidades de los pilotos.



"La carrera es demasiado larga. Todos los años llegamos casi a la barrera de las dos horas, y todo ello con estas temperaturas. Singapur tendría que ser acortado como Mónaco, donde completamos 260 kilómetros en vez de 300", ha asegurado a la publicación alemana Auto Bild Motorsport.



Por el contrario, Sutil ha expresado que los cuantiosos beneficios económicos que reciben los pilotos de la parrilla suponen un motivo de peso para tomar parte en citas de carácter tan exigente como la de Singapur: "Todos cobramos bastante dinero, así que al menos tendríamos que trabajar un poco".



El hecho de que la seguridad llegue a verse comprometida por los altos requerimientos físicos no preocupa al de Force India, quien insiste: "Somos deportistas de élite y exactamente eso es lo que se espera de nosotros. Ahí terminamos por fin al límite de nuestras posibilidades. No solo los pilotos, sino también los coches”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top