Force India se posicionó en contra del cambio de Pirelli para Silverstone

Sutil: "No tenemos ningún problema con los neumáticos"

Di Resta completó 54 vueltas con un juego de neumáticos medios en Canadá

AmpliarAdrian Sutil en el Force India VJM06Adrian Sutil en el Force India VJM06

Pirelli empezó a sufrir una enorme presión a principios de año por hacer sus compuestos más conservadores para aumentar el número de pit stop en algunas pruebas. Sin embargo, Adrian Sutil cree que la responsabilidad por esa excesiva degradación tiene que ser respaldada por los equipos. Su Force India ha demostrado lo que se puede hacer con estos neumáticos.

En el GP de Canadá, Paul di Resta completó 54 vueltas con un juego de neumáticos medios con el que empezó la carrera. Con respecto a las prestaciones de su compañero de equipo en Force India, Sutil dijo: "El ritmo de Paul fue bueno y eso demuestra que no tenemos ningún problema con los neumáticos".

Todo el mundo habla de los problemas de Pirelli, pero es un buen neumático, lo vimos en Canadá

Adrian Sutil también comentó la estrategia de paradas en boxes de Canadá: "Nosotros podemos hacer una parada si el coche trabaja de forma correcta. Creo que Canadá fue una buena carrera para estrategias diferentes. Yo iba a dos paradas. Creo que las dos estrategias habrían funcionado, ambas eran similares".

Force India fue uno de los equipos que se mantuvo firme en contra de la presión de los rivales a la hora de cambiar los neumáticos a mitad de temporada. El piloto alemán respalda a los responsables de su equipo, lo que ha resultado en que Pirelli abandonara sus planes de cambiar las gomas en este punto del campeonato. "No quiero un cambio en los compuestos. No está permitido. Hay reglas y se deben respetar. No se cambian las reglas durante la temporada. Nosotros no tenemos ningún problema con los neumáticos. Algunos equipos van un poco mejor y el resto ya los quieren cambiar. Veremos lo que sale de todo esto, solo quiero que se respeten las normas" fueron las palabras de Sutil.

Por el momento, el único cambio planeado por Pirelli radica en el proceso de construcción. Con ello se minimizaría las posibilidades de que se repitiera la delaminación que ha afectado a varios pilotos a principios de año.

Si te interesa esta noticia
Mark Webber sale de boxes en Albert Park
Fernando Alonso celebra la victoria del GP de Canadá 2006 con Renault y Michelin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top