GP de Bélgica F1 2017
El alemán desea quedarse en Force India

Sutil no quiere perder su asiento

"Es uno de los equipos más fuertes, me gustaría estar otra temporada aquí"

AmpliarAdrian Sutil en el GP de Japón F1 2013 - LaF1Adrian Sutil en el GP de Japón

Esta temporada no está siendo especialmente gratificante para Force India. Son sextos en la clasificación de constructores por detrás de los cinco grandes -tienen a Mercedes a tiro de 21 puntos-, pero no se les recuerda actuaciones destacadas como solían tener hace algún tiempo. La primera parte del año, hasta Gran Bretaña, había que tenerles en cuenta para el top ten, pero después han pasado de puntillas.


Sin embargo, el potencial de los de Vijay Mallya está ahí, puede surgir de vez en cuando, y es un buen equipo para competir en el Mundial, por eso Sutil no está dispuesto a perder su asiento. "Probablemente completaré otra temporada aquí. Es un buen equipo. En estos momentos, no estamos tan fuertes como solíamos estar, pero es uno de los equipos privados más fuertes y es complicado encontrar otro asiento, así que me gustaría estar otra temporada aquí, pero no se ha tomado ninguna decisión", declara el alemán en Autosport.



Si hay algún buen piloto ahí fuera y ellos lo quieren, perfecto, que lo fichen y buena suerte



Adrian explica que la decisión de permanecer en la escudería asiática no es solo de sus jefes, también algo tiene que ver él. Su continuidad será una decisión que tomen a medias ambas partes: "No todo se basa en el equipo y en si dirán si puedo o no quedarme, también yo he de decir algo sobre si quiero seguir. Es un 50%, no es que ellos decidan lo que yo tengo que hacer".



Tras estar un año ausente en la Fórmula 1, la temporada de regreso del alemán está siendo más bien discreta. Es duodécimo y su compañero Paul di Resta le supera por diez puntos. Su mejor puesto es el quinto que logró en Mónaco -fue uno de los que adelantó a Alonso-. Entendería que le sustituyeran por un piloto de calidad, pero él está satisfecho con su trabajo: "Me encuentro en una posición fuerte, he hecho mi trabajo este año y habría que encontrar a alguien más que hiciera el trabajo como yo. Si hay algún buen piloto ahí fuera y ellos lo quieren, perfecto, que lo fichen y buena suerte".



Aun así, Sutil cree que podría tener algún punto más en su casillero. Se le escaparon algunos valiosos al comienzo de la temporada: "Perdí algunos buenos resultados y sabía que había grandes cambios en Barcelona. En Baréin tuve problemas con un pinchazo y en Malasia con la parada en boxes. Creo que perdimos tres buenos resultados, pero así son las cosas y no se pueden cambiar". El próximo año tendrá la ocasión de mejorar porque no entra en las quinielas de salidas. Aunque nunca se sabe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top