Asegura que el panorama real se dejará ver en Baréin

Sutil no cree que los test de Jerez fueran relevantes para los equipos

Los equipos afrontaron las pruebas sin pretensiones de rendimiento, según el germano

"No queríamos tomar riesgos porque no teníamos piezas suficientes de repuesto", revela

AmpliarSutil no cree que los test de Jerez fueran relevantes para los equiposAdrian Sutil sale de boxes en Jerez con el C33

La primera jornada de test en Jerez permitió a los equipos extraer algunas conclusiones sobre el potencial de sus nuevos monoplazas en 2014, y es que la necesidad de aclimatarse al nuevo reglamento imperó en el plan de trabajo durante los cuatro días de rodaje. No obstante, Adrian Sutil ha insistido en que serán las próximas pruebas en Baréin las que confirmen las sensaciones de cara a la nueva temporada, pues insiste en que la labor desarrollada por los pilotos en el circuito andaluz se redujo únicamente a comprobar la dificultad técnica de los motores V6 Turbo.

Sutil, quien contó con la oportunidad de acumular sus primeros kilómetros como piloto oficial de Sauber, se mostró satisfecho al finalizar los test ante la impecable labor de desarrollo llevada a cabo por la formación de Hinwil.  No en vano, el germano prefiere ignorar cualquier repercusión sobre las conclusiones extraídas en Jerez, pues los monoplazas no estaban preparados para alcanzar sus máximas prestaciones sobre la pista.

"Nuestro enfoque era probablemente un poco diferente que en los otros equipos; era más bien un despliegue de la situación. No fui realmente al límite, porque era muy pronto para ello. El coche no era suficientemente estable para traspasar las fronteras, y a través de la falta de carga aerodinámica no era fácil pilotar el monoplaza", ha comentado.

El coche no era suficientemente estable. No fui al límite

De hecho, algunos rumores procedentes del paddock apuntan a la posibilidad de que la configuración de los nuevos V6 Turbo estuviera limitada a las 10.000 RPM, una situación que, junto a la necesidad de aclimatarse a la complejidad de los nuevos sistemas, camuflaría la perspectiva ideal de la nueva temporada.

Sutil, por su parte, ha insistido en que la indiferente magnitud de los test de Jerez se deja ver en la decisión adoptada por Sauber de no traer piezas suficientes de repuesto, si bien es cierto que las sensaciones procedentes del monoplaza fueron óptimas en todo momento.

"No queríamos tomar riesgos de ninguna manera, porque tampoco teníamos piezas de repuesto. Por ello lo más importante era importante traer el coche al box de una sola pieza. Todo ello funcionó muy bien. En lo que respecta al motor, estamos en una cómoda situación junto a Ferrari, creo yo. Han hecho un gran trabajo"

Pese a que el nuevo reglamento contemplaba la posibilidad de que la aerodinámica dejara de jugar un papel tan relevante en la fisonomía de los monoplazas de la parrilla, Sutil cree que se trata de un aspecto de obligado desarrollo teniendo en cuenta el poco ‘feedback’ que facilitaron los primeros test en Jerez.

"Tenemos que mejorar el coche y la manejabilidad, sobre todo la aerodinámica. Creo que hemos visto desde el principio una curva de desarrollo muy abrupta, si se tienen en cuenta las nuevas reglas. Esto debería ser normal. Especialmente el paso de aquí a Bahréin será muy grande", ha manifestado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top