Su futuro, desvinculado de la F1

Sutil, en busca un asiento en el WEC para competir en Le Mans

El germano no seguirá como piloto de Sauber en 2015 y descarta su continuidad en la F1

Reconoce que el WEC es "un proyecto interesante", aunque no descarta un año sabático

"Hay muchas oportunidades en categorías muy interesantes. Estoy muy abierto"

AmpliarAdrian Sutil en el cockpit de su Sauber C33 - LaF1Adrian Sutil en el cockpit de su Sauber C33

Adrian Sutil se ha mostrado abierto a la posibilidad de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia durante la próxima temporada 2015 después de que el equipo Sauber anunciara hace unos meses que no seguiría formando parte de su alineación de pilotos, confirmándose así el posible adiós definitivo del germano a la Fórmula 1.


Pese a ello, lo cierto es que los planes iniciales de Sutil pasaban por sumar su segunda temporada consecutiva en calidad de piloto oficial de Sauber. De hecho, llegó a existir supuestamente un contrato que estipulaba su continuidad en el equipo junto a Esteban Gutiérrez, si bien la confirmación de que serían finalmente Marcus Ericsson y Felipe Nasr los que pilotarían los bólidos de la formación de Hinwill diluyó casi por completo las opciones de que disputara su octava campaña en la máxima categoría.



El WEC podría ser un proyecto interesante. Los coches son rápidos y similares a la F1



De cara al futuro, Sutil ha reconocido estar dispuesto a proseguir su carrera deportiva en otras categorías de prestigio dentro del automovilismo, entre las cuales subraya el Campeonato Mundial de Resistencia como su destino más deseado: "El WEC podría ser un proyecto interesante. Todo el mundo está teniendo buenas palabras sobre él, y así es como me siento. Los coches son rápidos y probablemente similares a la Fórmula 1", ha destacado en declaraciones a Autosport.



Su intención de recalar en una de las categorías más vinculadas recientemente a expilotos e incluso pilotos activos de Fórmula 1 encierra una voluntad añadida de participar en las 24 de Horas de Le Mans, y es que los ejemplos más recientes de Mark Webber o Nico Hülkenberg habrían impulsado al germano a iniciar las negociaciones para tomar parte en una de las carreras más famosas y emblemáticas del automovilismo mundial.



"Definitivamente quiero hacer las 24 Horas de Le Mans en mi carrera, y estoy fijándome en algunos pilotos de Fórmula 1 que dieron ese paso y están muy contentos", comenta Sutil, quien insiste en que existen “muchas oportunidades en categorías que son muy interesantes. No tienen por qué ser necesariamente la Fórmula 1. He abortado mi plan normal, así que tengo que mirar a varias categorías. Estoy muy abierto”, destaca.



Sea como sea, Sutil es consciente de que su futuro dependerá de la cantidad de apoyo financiero que obtenga en los próximos meses: "Hay constructores ahí, y eso es bueno para el futuro de un piloto. Necesitas un apoyo que sea fiable, te ayude a firmar un contrato a largo plazo, y luego realmente trabajar y mejorar".



¿Año sabático?: Si no piloto el próximo año, seguiré siendo un hombre feliz



La Fórmula 1, por tanto, es una categoría aún deseada por el expiloto de Sauber, si bien su situación actual le invita a pensar que existen varias competiciones que recogen otros atractivos inexistentes en el Gran Circo: "Tengo 31 años y aún podría hacer unos años más en la Fórmula 1, pero ya he estado en la Fórmula 1 y hay un tiempo en el que debes ir a otra parte".



En el caso de que las negociaciones con los equipos del WEC no llegaran a buen puerto, Sutil no descarta la opción de tomarse un año sabático y trabajar en construir un futuro más competitivo de cara al año 2016.



"El año en el que estuve fuera fue maravilloso, fue una buena etapa y (quizá) esté algo más relajado que otros pilotos. Me acuerdo del tiempo en el que estaba sufriendo en 2011 sin saber qué haría en 2012. He hecho eso ahora, y esta experiencia me hace estar un poco más calmado. La vida sigue, ya lo he visto. Cuanto más mayor eres, más te das cuenta. Si no piloto el próximo año, seguiré siendo un hombre feliz".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top