El C33 tiene un peso elevado y no quiere añadirle más kilos

Sutil correrá sin bebida para no lastrar el rendimiento del Sauber

Uno de los mayores defectos de su coche, el gran peso de su chasis, perjudica a Adrian

AmpliarAdrian Sutil en su Sauber - LaF1Adrian Sutil en su Sauber

Los V6 Turbo que han comenzado su andadura este año en la Fórmula 1 no es que solo sean menos potentes y menos sonoros que los V8 que habíamos tenido hasta 2013, sino que también son más pesados. Eso obliga a que los pilotos se esfuercen para bajar su peso todo lo que puedan para tener una menor incidencia en el peso total del coche y no superar el límite impuesto por la FIA.  


La temporada 2014 de Fórmula es menos exigente que en los años anteriores desde un punto de vista físico, y los pilotos que siempre han demostrado estar en una forma magnífica han confesado que ni siquiera sudan durante un Gran Premio. 



Alonso: "Este año corrí la carrera sin el sistema de bebida, ya no hace falta"



El bicampeón del mundo Fernando Alonso dijo esta semana que es innecesario correr con un sistema de bebida en el coche. "Recuerdo ir a Malasia y tener una preparación muy específica para llegar allí, y desde el sábado hacíamos muchas cosas extrañas para hidratarnos. Teníamos un programa de entrenamiento específico; Este año corrí la carrera sin el sistema de bebida, ya no hace falta", aseguró el asturiano. 



Por otro lado, el equipo con más problemas de peso es Sauber y, concretamente, con Adrian Sutil. La normativa del mínimo de 692 quilogramos de peso en el motor le parece injusta al alemán, ya que condiciona mucho el campeonato para pilotos de sus características. 



El teutón reclamó que la pérdida de tiempo es de, aproximadamente, medio segundo y que ya no puede perder más kilos. "Todos los pilotos altos tienen que perder mucho peso. Ni siquiera se puede entrenar porque no quieres perder los músculos que tienes. No creo que sea justo, no es porque los otros sean mejores pilotos, simplemente son más ligeros", se quejó Sutil.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

no se que tendra la f1,,pero pilotos grandes deberian tomar el camino de di-resta si esto no cambia,,por lo menos optaran a ganar,,por que aqui,,hasta massa le gana por ser mas fuerte sutil,es ilogico..el kaiser no necesito de nada de esto para ganar sus 5 seguidos,,y no hera pequeño que digamos,,mas pesado que todos sus compañeros..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top