La esperanza del alemán: el cambio reglamentario

Sutil contra el Force India: "El coche era una zanahoria, nada iba bien"

Adrian Sutil arremete contra la velocidad del coche que ha conducido en 2013

El alemán aún no ha firmado la renovación, pero confía en continuar en Silverstone

AmpliarAdrian Sutil a los mandos del VJM06, la "zanahoria" - LaF1Adrian Sutil a los mandos del VJM06, la "zanahoria"

Adrian Sutil todavía no ha firmado su renovación con Force India. Su futuro profesional aún es una incógnita, aunque él está convencido de haber hecho méritos para seguir en las filas de Vijay Mallya en 2014. Sin embargo, esto no impide que hable honestamente de qué le ha parecido el VJM06 que ha conducido este año.


Los de Silverstone defendieron la quinta posición del Mundial durante la primera mitad del certamen, manteniendo a raya a McLaren pese a la evidente superioridad técnica y financiera de los de Woking. Sin embargo, una serie de errores propiciaron la debacle de la entidad, que en opinión del alemán ha dejado escapar "30 o 35 puntos".



El coche no era especialmente bueno, teníamos todos los problemas que te puedas imaginar



"No es que el coche fuera especialmente bueno, porque teníamos todos los problemas que te puedas imaginar. Subviraje, sobreviraje en curvas lentas, sobreviraje en las rápidas. Desde el cockpit no podías hacer gran cosa con los ajustes. El coche era una zanahoria, nada iba bien", ha comentado en declaraciones a Auto Motor und Sport



Pero el deporte cambiará el año próximo, o al menos eso sugiere la teoría. Los motores V6 Turbo tomarán el relevo de los V8 y con ellos llegará una nueva generación del reglamento técnica que promete igualdad. ¿Suficiente para acabar con la hegemonía de Red Bull?



"Todo será muy distinto con los V6, creo que esto volverá a juntar al pelotón. Ahora mismo es aburrido por culpa de Red Bull, tienen esta era. Veremos quién está delante cuando empiece la nueva era", añadió.



Una nueva era que confía afrontar como piloto de Force India, pues está seguro de que su retorno al deporte ha satisfecho las expectativas de sus superiores. "Creo que he hecho un buen trabajo. Quizá he cometido algún pequeño error, pero en general ha estado bien. Hemos dejado escapar demasiados puntos, o bien por mala suerte, o bien por otros pilotos o bien por los errores que tuvimos en boxes a principios de año. Nunca me había pasado algo así".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top