F1

Desea triunfar con la escudería de Silverstone

Sutil confía en mantener su asiento en Force India

El germano es consciente de la presión en torno a sus resultados
No obstante, espera ampliar su palmarés en Fórmula 1 durante los próximos años
phpzvu0lgpm.jpg
Miguel Carricas
0
14 Ago 2013 - 08:35

Adrian Sutil se ha mostrado confiado de mantener su asiento en las filas del equipo Force India la próxima temporada 2014, aunque ha asegurado que su futuro dependerá directamente de los resultados que obtenga en las próximas carreras.

Sutil logró asentarse como uno de los pilotos más consistentes de la parrilla en su vuelta a la Fórmula 1, y es que el sorprendente rendimiento del VJM06 le permitió obtener una cuantiosa suma de puntos durante las primeros Grandes Premios de la temporada.

No obstante, los múltiples problemas de fiabilidad que acusó el piloto de Force India con la llegada de la gira europea le impidieron mantener una batalla directa junto a su compañero de equipo, Paul di Resta, quien le aventaja en la clasificación general por un total de 13 puntos.

Pese a que Sutil ha conseguido recuperar progresivamente sus prestaciones naturales en las últimas carreras, su futuro permanece incierto ante la posibilidad de que Force India decida prescindir de sus servicios en favor de James Calado, cuyo nombre suena con fuerza para dar el definitivo salto al Gran Circo en 2014.

El cúmulo de especulaciones en torno a su continuidad en Fórmula 1 no preocupa a Sutil, quien se ha mostrado cauto a la hora de confirmar cualquier movimiento que pueda alterar su futuro.

2014: Sahara Force India será el primer equipo con el que hablaré

"Para ser honesto, estoy centrado en la actualidad y en las próximas carreras. Hay tantos rumores en el aire, pero supongo que nadie sabe realmente lo qué está pasando en puertas cerradas. La Fórmula 1 es un deporte complicado donde se han de analizar muchos aspectos antes de tomar decisiones, y a veces esas decisiones son bastante sorprendentes", ha manifestado el piloto alemán en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1.

De esta forma, Adrian se ha mostrado dispuesto a alargar su vinculación con Force India otra temporada más. "Si hago bien mi trabajo y están contentos, tendré posibilidades de quedarme. Sahara Force India será el primer equipo con el que hablaré para la temporada 2014”

 

El piloto germano espera ser más competitivo en el futuro

Además, Sutil admite que su intención en el futuro es contar con un monoplaza capaz de luchar por el título mundial, y ha señalado a Ferrari y Mercedes como las escuderías adecuadas para dar el salto a un nivel superior dentro de la categoría reina.

"Obviamente, necesitas el coche adecuado para pelear por victorias. Naturalmente quiero estar en el mejor coche. Ferrari y Mercedes son equipos que me gustan mucho. Pero supongo que esa respuesta no viene como una gran sorpresa, los dos son muy grandes marcas icónicas y tienen una tradición muy extensa en Fórmula 1", ha asegurado.

En cuanto a sus opciones en el presente campeonato, el piloto de Force India ha lamentado la pérdida de prestaciones que ha acusado el VJM06 en el ecuador de la temporada, la cual ha atribuido a una mejora significativa del resto de escuderías.

"Todos nosotros, los pilotos y el equipo, debemos empujar muy fuerte para conseguir buenos resultados. Tuvimos un comienzo de temporada muy fuerte, pero la parte media de la parrilla se ha apretado mucho más en las últimas carreras, por lo que la tensión es alta", explica.

No obstante, el germano confía en recuperar las buenas sensaciones tras el parón veraniego: "Tendría que haber algunos circuitos donde podríamos ser fuertes de nuevo en la segunda parte de la temporada".

Por último, Sutil ha insistido en que su único objetivo con vistas al transcurso de la temporada es recobrar la confianza al volante y asentarse de nuevo como uno de los pilotos más regulares que ocupen las posiciones de puntos.

"Bueno, tenemos que ver cuánto ha mejorado el resto durante las últimas semanas, pero sí, mi esperanza es que en los próximos circuitos tengamos las cosas más fáciles. Ser un piloto que puntúa regularmente es una sensación muy buena y agradable, así que queremos volver allá", ha declarado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25