HA PERDIDO SU ASIENTO PARA 2015

Sutil califica como "descontrolada" la situación de los pilotos de pago

Tanto él como Gutiérrez serán sustituidos por Nasr y Ericsson

"Es difícil decir qué es la F1 ahora mismo"

AmpliarMarcus Ericsson en los tests de Abu Dabi - LaF1Marcus Ericsson en los tests de Abu Dabi

Adrian Sutil ha sido uno de los damnificados en el mercado de pilotos para la temporada 2015, tras perder su asiento en un equipo Sauber que se ha hecho con los servicios de Marcus Ericsson y Felipe Nasr gracias a la cantidad de dinero que traen consigo.


En una entrevista concedida a Autosport, el piloto alemán declaró que, a pesar de que los pilotos de pago siempre han existido, la situación actual es extrema. "Los precios que algunos pilotos pagan por correr un año están fuera de control", señaló.



"No debería ser así. Siempre ha sido un problema y la situación se ha parecido siempre a la actual. Hace 20 o 30 años también había equipos pequeños en los que podías comprar un asiento. El problema es que ahora hay menos escuderías con pocos recursos, y es más obvio cuando alguien lo hace".



Posiblemente nunca cambiará. Pero podemos hacer que sea más equilibrado



"Es algo que posiblemente no cambiará nunca, pero podemos hacer que la situación esté más equilibrada. Recuerdo cuando Minardi y Arrows competían y era más o menos rentables. Es posible que hubiera algunos pilotos de pago, pero esa no era la prioridad. Sería bonito volver a esa situación para poder llamar a la F1 deporte, ahora mismo es difícil decir qué es".



El alemán también habló de la complicada situación financiera que atraviesan muchos equipos. La mayoría de entidades modestas critican el sistema económico del deporte, pero Sutil cree que no hay un único culpable.



Creo que algunos equipos podrían haberlo hecho mejor para ser rentables



"Primero de todo, creo que algunos equipos podrían haber hecho su trabajo un poco mejor para resultar rentables. Por otro lado, es posible que el sistema sea erróneo".



"No conozco los detalles internos, pero hay algunas escuderías que se las arreglan para estar en la Fórmula 1 y ser rentables. No es un problema, tienen sponsors y pueden vivir con ello. Algunos equipos no tienen patrocinadores, y están luchando mucho".



"Yo soy simplemente un piloto, por lo que no sé por qué ña situación está tan desequilibrada, pero no debería ser así porque esto sigue siendo un gran deporte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top