Nasr y ERiccson, confirmados para 2015

Sutil asegura que el contrato de Nasr no cambia su situación

AmpliarSutil asegura que el contrato de Nasr no cambia su situaciónAdrian Sutil en el pasado GP de Estados Unidos

El anuncio del fichaje de Felipe Nasr por Sauber no ha dejado a nadie indiferente. Adrian Sutil, actual piloto oficial del equipo de Hinwil junto a Esteban Gutiérrez, ha declarado que sólo porque se haya confirmado a dos pilotos para 2015 "no quiere decir que el piloto vaya a correr ni que el equipo vaya a correr".

El anuncio del fichaje de Felipe Nasr por Sauber no ha dejado a nadie indiferente. Adrian Sutil, actual piloto oficial del equipo de Hinwil junto a Esteban Gutiérrez, ha declarado que sólo porque se haya confirmado a dos pilotos para 2015 no quiere decir que ni el piloto ni el equipo "vaya a correr".

El piloto alemán ha puesto en duda el hecho de que Nasr y Marcus Ericsson –también recién confirmado para 2015– vayan a correr para Sauber el año que viene, a pesar de que el equipo haya anunciado lo contrario.

Sutil se unió a la escudería suiza a principios de año y, según se cree, tiene firmado un contrato que le vincula a los de Hinwil por dos temporadas. Sin embargo, su futuro en la categoría se encuentra ahora en peligro después de que se confirmara ayer por la noche que Felipe Nasr será el hombre el que ocupe el segundo asiento del equipo en la temporada 2015.

Ante de los medios congregados para cubrir el Gran Premio de Brasil, penúltima ronda del Campeonato del mundo de 2014, el alemán ha sido cuidadoso en cuanto a sus respuestas, aunque ha dejado caer que la situación de Sauber actualmente dista de ser la mejor posible.

"No lo sé", ha respondido ante la pregunta de qué dirección iba a tomar ahora su futuro. "Veré qué es posible y qué quiero. Hay bastantes cosas que aclarar, por lo que, realmente, no puedo decir nada más de momento".

"Sin duda, hay ciertas cosas de las que tenemos que hablar", ha añadido posteriormente. "Quiero decir que han confirmado a dos pilotos, pero eso no significa que vayan a correr, o que el equipo vaya a participar. No hay un cambio real del fin de semana pasado a este. Es simplemente un anuncio y, evidentemente en mi situación, hay cosas que tengo que solucionar y de las que tengo que hablar".

"De momento no lo sé, quizá", ha respondido ante la pregunta de si es optimista de cara al año que viene. "La F1 es impredecible. Pero, como dije, hay cosas que primero tengo que solucionar y, después, comentar el resto con el equipo".

"No estoy frustrado. Simplemente, es así como funcionan las cosas en F1 desde hace muchos años. Es un negocio un poco diferente, por lo que es lo único que puedo decir hasta ahora. De momento, tengo ganas de disputar esta carrera".

 

Incidente con Sergio Pérez

Además de por su futuro, el incidente con Sergio Pérez en Austin –que le obligó a abandonar– también salió a la palestra. El alemán ha comentado que aún no ha recibido una disculpa por parte de Pérez, aunque quita hierro a la situación.

"No, aún no hemos hablado, por lo que no me ha pedido perdón. Pero así son las cosas", ha apuntado. "Fue una pena lo que ocurrió. Teníamos una gran oportunidad para conseguir puntos. Hicimos una buena clasificación y fue bonito entrar en finalmente en la Q3 con este coche".

"Este año ha sido un gran reto, para ser honestos, por lo que no lo esperábamos. Por alguna razón, el coche fue a mejor durante la sesión de clasificación. El sábado el monoplaza funcionó mejor que nunca".

"Hay muchas cosas que analizar, pero lo intentaremos aquí de nuevo, eso es seguro. Tengo muchas ganas de disputar la carrera. Creo que tenemos una buena oportunidad gracias a la meteorología, que anuncia bastante lluvia. Creo que todos sabemos cómo pueden variar las carreras aquí en Brasil, pues hemos visto muchas de ellas muy emocionantes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost

En Sauber cambian a dos paquetes por otros dos paquetes, eso sí, con pasta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top