GP de Hungría - Entrenamientos Libres 1

Susto de Pérez en unos Libres 1 de Hungría dominados por Hamilton

El mexicano sale ileso de un aparatoso accidente

Dos banderas rojas en la primera sesión de entrenamientos libres

Los McLaren rozan el Top 10 y Sainz supera a Verstappen

AmpliarLewis Hamilton en Hungría - LaF1Lewis Hamilton en Hungría

La Fórmula 1 regresaba con el corazón encogido tras conocer la muerte de Jules Bianchi, que nos dejaba hace justo una semana. Todos los pilotos y equipos no pueden dejar de pensar en el que fuera piloto de Marussia y los mensajes de despedida han sido constantes durante este inicio de Gran Premio. Por si fuera poco, el accidente de Sergio Pérez nos ha sobrecogido a todos por unos segundos, aunque afortunadamente el piloto mexicano ha logrado salir por su propio pie.


A falta de media hora para el final de la sesión, Pérez se convirtió en el principal protagonista de la sesión. El piloto de Force India alargó demasiado la trazada y pisó la hierba artificial; justo en ese momento rompía la suspensión trasera derecha y se iba directo contra el muro para, posteriormente, volcar su VJM08. La suerte estuvo de su lado y tan solo pasó por el centro médico por protocolo, ya que apenas estuvo un par de minutos para comprobar que estaba perfectamente. 



La bandera roja provocada por Sergio Pérez no ha sido la única de la jornada matinal, ya que Kimi Räikkönen ha cerrado la primera sesión de entrenamientos libres con una nueva bandera roja cuando restaban poco más de cinco minutos para la conclusión. El piloto finlandés veía como el alerón delantero de su SF15-T se desprendía al pisar un piano más de la cuenta y obligaba a detener la sesión, de nuevo, para recoger los restos del Ferrari.



A pesar de estos incidentes, la parte de arriba no ha variado tras este primer parón veraniego y los dos Mercedes han vuelto a monopolizar las dos primeras posiciones. Lewis Hamilton, exultante tras la victoria en su Gran Premio de casa, empezó el fin de semana en el Hungaroring de la mejor forma posible. El piloto británico no ha dado opción a su compañero de equipo, Nico Rosberg, ya que ha liderado en todo momento estos Libres 1. Eso sí, el piloto alemán apenas se ha quedado a una décima del líder del mundial



En referencia a nuestros pilotos españoles, Carlos Sainz vuelve a ser la referencia entrando, con holgura, en el Top 10. El joven piloto de Toro Rosso, además, le ha sacado dos décimas a su compañero de filas. El optimismo también se contagia al equipo McLaren que, en un circuito donde la unidad de potencia no es tan importante, han rozado los puestos de Q3, con Fernando Alonso en la undécima posición y Jenson Button justo por detrás de él. 



En una situación parecida se encuentra que el equipo Red Bull, que ya advertía hace unas semanas que el trazado del Hungaroring se adaptaría perfectamente a su RB11. El examen final se celebrará mañana, pero los primeros pasos de los austríacos han sido positivos, con ambos pilotos dentro de las cinco primeras posiciones, solo por detrás de los Mercedes y Kimi Räikkönen. 



Sin embargo, en Milton Keynes no quieren lanzar las campanas al vuelo porque han visto como Sebastian Vettel no ha podido correr lo suficiente por un problema mecánico y, además, los Williams se han quedado más rezagados de lo habitual. 



La próxima sesión se disputará a partir de las 14:00, con la celebración de los segundos entrenamientos libres y que podréis seguir en directo en LaF1.es con nuestro enviado especial al circuito de Hungaroring. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top