Asegura que necesitaban un revulsivo

Sustituir a Schumacher por Hamilton, un acierto según Lauda

El austriaco consiguió convencer al piloto de que dejara McLaren

La llegada de Hamilton supuso una nueva motivación para el equipo

AmpliarLewis Hamilton en el box de Corea - LaF1Lewis Hamilton en el box de Corea

Niki Lauda considera que fue un gran acierto sustituir a Michael Schumacher por Lewis Hamilton, cambio al que él mismo contribuyó. El austriaco explicó que el inglés consiguió levantar al equipo y cree que el motivo es que la llegada de un nuevo piloto supone una gran motivación.

Hace un año, Lauda fue fundamental para convencer a Hamilton de que dejara McLaren y sustituyera al siete veces campeón del mundo. Ahora, se muestra satisfecho con el cambio: "Levantó al equipo. Y él puede empujar al otro piloto (Nico Rosberg) de una manera en que Michael no podía".

Hamilton puede presionar a Rosberg de una manera en que Michael no podía

En una habitación de hotel de Singapur, a las dos de la madrugada, Lauda trató de convencer a Hamilton para que dejara McLaren. Finalmente triunfó, y el británico se unió a las filas de Mercedes en 2013. Al ser preguntado qué habría cambiado si Schumacher hubiera renovado, el austríaco fue claro: "No mucho".

Lauda explicó por qué el cambio de piloto fue tan positivo: "Después de un cierto tiempo, necesitas un cambio para todo el equipo, y un nuevo piloto de primer nivel puede hacer eso". No obstante, aclaró que no culpó al Kaiser por los problemas de Mercedes de los últimos años.

Sobre la sustitución de Michael por Hamilton, Bernie Ecclestone dijo a la revista alemana Auto Bild: "Fue la decisión correcta, firmar a Lewis". Por tanto, coincide con Lauda en que la sustitución del teutón por el inglés era lo más sensato para las flechas de plata.

El que fuera tres veces campeón del mundo admitió: "Hamilton, junto con Rosberg, fue la parte más importante del giro de Mercedes". Y añadió: "Lewis es un talento natural, complementa muy bien a Nico con su atención a cada detalle técnico. Es la mejor alineación de pilotos que hay, ni siquiera la de Alonso y Raikkonen será tan buena".

Lauda dijo que Mercedes también reconoció que tenía que gastar más dinero en su programa de Fórmula 1 para competir con los mejores equipos. En referencia al acuerdo de restricción de recursos, el austriaco dijo: "Hemos adoptado este RRA, pero no fue respetado por McLaren, Red Bull y Ferrari por varias razones".

Dije: 'Olvídate de este RRA, necesitamos nuevas y mejores personas si queremos vencer a Red Bull'

El tricampeón reveló el viernes al periódico Die Welt que, justo antes del Gran Premio de Singapur 2012, fue invitado a una reunión del consejo de Mercedes. Allí, el austríaco dijo que preguntó por la alineación de pilotos de Mercedes para 2013.

"Ross es el jefe del equipo, Paddy (está a cargo de) la parte técnica. Nuestros resultados este año han demostrado que tomamos las decisiones correctas". Por ello, cree que lo correcto sería continuar buscando a los mejores: "Yo dije desde el principio: 'Olvídate de este sistema RRA, necesitamos nuevas y mejores personas si queremos vencer a Red Bull'".

Pero Lauda admitió que hubo algo de tensión durante un tiempo entre Paddy Lowe y el jefe del equipo, Ross Brawn. "Hemos aclarado esto", dijo. Y explicó: "Paddy llegó antes de lo que esperábamos, pero ahora es responsable de la parte técnica. La colaboración entre él y Ross funciona". Por tanto, una de esas "mejores personas" era Lowe, quien al igual que Hamilton llegó de McLaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top