GP de Estados Unidos F1 2017
POSIBLE VACÍO EN TORO ROSSO

Sustituir a Gasly en Austin no le compensa a Kubica, según Rosberg

Si el francés disputa la final de la Super Fórmula, Red Bull deberá buscar a un sustituto

El polaco tendría que devolver el seguro de por vida que tiene sólo para una carrera

El campeón actual de F1 le aconseja mejor seguir luchando por terminar en Williams

AmpliarRobert Kubica en Hungaroring - SoyMotor.comRobert Kubica en Hungaroring

Mientras Toro Rosso se piensa qué piloto podría reemplazar a Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos la próxima semana, si permiten al francés disputar la final de la Super Fórmula, se ha podido saber que Robert Kubica queda excluido como posible compañero de Daniil Kvyat para esa cita.

La oportunidad de ganar el título de la Super Fórmula japonesa de Pierre Gasly está ahí, pues sólo le separa medio punto del primer clasificado, Hiroaki Ishiura. Si finalmente le permiten disputar la final de la categoría nipona, Red Bull debe buscar a un sustituto como compañero de Daniil Kvyat para el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos.

Los rumores apuntaban a que dos de los candidatos eran Robert Kubica y Sébastien Buemi. Sin embargo, el nuevo representante del polaco, Nico Rosberg, descarta al polaco porque eso implicaría que su cliente tendría que devolver la indemnización de por vida que recibió a raíz de su accidente de rally en 2011, por haber estado de forma permanente sin poder competir en Fórmula 1, de acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Entonces, volver para una carrera, según el actual campeón del mundo, no le compensa, ya que perdería su indemnización. Sin embargo, buscar un contrato a largo plazo o por más tiempo con un equipo sí que compensaría económicamente al polaco. Rosberg insiste en que la oportunidad de competir sólo en un fin de semana sería demasiado riesgo para Kubica.

"Si te tiras a la piscina en un coche extraño sin un test, sólo puedes perder. Es mejor que continúe con la oportunidad de Williams", señaló el alemán.

"A Kubica se le evalúa entre otros pilotos y me siento optimista. Si encaja será absolutamente impresionante ver a Kubica de vuelta en la parrilla y en Fórmula 1. Williams quiere al piloto más rápido posible y este tipo es impresionante en serio, tiene una velocidad increíble, por eso le estudian", ha aclarado Rosberg sobre el test que hará su cliente con Williams.

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de hutzkruffe

[#1 CrystalHelmet] creo que simplemente de aquí en adelante dejaría de percibir un seguro que probablemente se le paga de forma mensual.

Imagen de Alfavuelve

Cuando estás con los fierros no puedes pensar en la plata porque no llegas a ningún lado........

Imagen de Alfavuelve

El que no arriesga no gana, tiene que hacer un buen papel en confrontación con Kvyat..........

Imagen de DragQueeny

Pues Buemi parece el más lógico, ya que me parece que es el piloto reserva de RedBull, además creo que no tiene compormisos porque la Formula E y no se si el WEC ya han terminado.

Imagen de CrystalHelmet

[#2 Quemadillo] [#3 macyh] Cuando lo comenté esta mañana el párrafo dónde explica el tema del contrato a largo plazo no estaba :) Gracias de todos modos!

Imagen de macyh

[#1 CrystalHelmet] lo explica bastante claro el artículo.

Imagen de Quemadillo

[#1 CrystalHelmet] Interpreto que tendría que devolver lo que ha cobrado ya por todas las temporadas de F1 no disputadas. Conseguir un contrato a 2, 3 años, compensaría para devolver lo ya cobrado y le quedaría dinero. Con una carrera sola no lo amortiza...

Imagen de CrystalHelmet

No entiendo la justificación de Rosberg para que no sea el polaco quien pilote en esta carrera, ¿la indemnización de por vida?, pero, ¿acaso no está intentando por todos los medios volver a la F1 el año próximo? Mi no entender.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top