El campeón de la GP2 debuta en la F1

Susie Wolff pilotará el FW37; y Palmer el E23 en Barcelona

El británico se estrenará el segundo día de tests, el viernes 20

El jueves 19 será el día de Wolff, que después dejará su asiento a Massa y a Bottas

AmpliarPalmer debutará con Lotus - LaF1.esPalmer debutará con Lotus

En la Fórmula 1 actual, la mayoría de pilotos probadores tienen un papel discreto. Condenados a eternas horas de simulador al no poder elegir cuando poner en pista las novedades del coche, ser piloto de pruebas en la época del ahorro no es el mejor de los trabajos. Pero cuando se pueden (o se deben) probar piezas nuevas, los probadores salen a la luz de ven en cuando.

Y este es el caso de los tests de Barcelona, que empezarán mañana. Mientras que en Jerez los pilotos titulares ocuparon todos los asientos en busca del límite y de la confianza con sus bólidos, en el Circuit de Barcelona-Catalunya habrá más libertad para ver a algún que otro piloto probador.

Es el caso de Williams, que pondrá a Susie Wolff en la pista. La piloto escocesa ha pasado de ser piloto de desarrollo a ser la probadora oficial del equipo de Grove y pilotará el FW37 el jueves, para abrir la tanda del equipo británico. Felipe Massa ocupará su puesto el viernes y Valtteri Bottas lo hará el sábado, mientras que el domingo el brasileño y el finés se alternarán el volante.

Es probable que Wolff no sea la única piloto de pruebas presente en Montmeló. Se rumorea que Force India entrenará los cuatro días de la primera sesión con Pascal Wehrlein, probador de Mercedes (quizá para pedir una reducción económica en el coste del motor). Y en el caso de Jolyon Palmer, vigente campeón de la GP2, debutará el viernes al volante del Lotus E23.

En cualquier caso, los pilotos de pruebas ganan importancia en la pretemporada, un hecho que no solo les va bien a ellos sino también a la propia Fórmula 1, que así valora la entrada de nuevos talentos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top