No le preocupa el debate sobre las mujeres en la F1

Susie Wolff no ve su carrera deportiva como una lucha política

El único objetivo de la escocesa es aprovechar las oportunidades

Sabe que será juzgada por sus compañeros masculinos

AmpliarSusie Wolff el día de su presentación en Williams como piloto de desarrolloSusie Wolff el día de su presentación en Williams como piloto de desarrollo

Mientras que el resto del mundo debate si las mujeres pueden competir en la Fórmula 1, la piloto de desarrollo de Williams Susie Wolff trata de probar su velocidad al volante sin hacer mucho ruido. Es difícil escapar del hecho de que Wolff es una mujer en un deporte dominado predominantemente por hombres, pero no es algo en lo que ella piense.

Lo fantástico de los deportes de motor es que se mide el tiempo por vuelta

Wolff admite que tiene que ser dura, ya que la política de género siempre va a existir e, inevitablemente, será examinadas por sus colegas masculinos en el paddock. Sin embargo, aseguró que esto no le molesta: "Nunca me han hecho daño los comentarios. Cuando has estado corriendo durante tanto tiempo como yo, te acostumbras a ellos. Para mí no se trata de preocuparse por lo que piensan los demás", agregó Wolff.

Su único objetivo es aprovechar las oportunidades al máximo y ser reconocida como una piloto rápida, ante todo, con independencia de su sexo. En declaraciones a 'SportsDirect News', Wolff dijo: "He estado compitiendo desde que tenía ocho años y simplemente corro porque me encanta competir no porque quiero demostrar algo sobre las mujeres en las carreras. Al final del día, lo fantástico de los deportes de motor es que se mide el tiempo por vuelta. Así que puedes discutir quién estaba en el coche, chico o chica, pero al final son juzgados por su desempeño. Eso es en lo que te tienes que centrar", explicó la piloto de Williams.

El paddock de la Fórmula 1 es hoy en día mucho más receptivo hacia ella de lo que quizás hubiera sido en el pasado. "La gente que dice que las mujeres no deben estar en la Fórmula 1 son del pasado en la Fórmula 1. La generación más joven dice que con lo que las mujeres están logrando en estos días y época, debe suceder", dijo Wolff.

Corro porque me encanta competir no porque quiero demostrar algo sobre las mujeres

La escocesa se unió al equipo Williams en abril de 2012 y está encantada de haber tenido la oportunidad de probar su velocidad en el reciente test de Jóvenes Pilotos en Silverstone. "El hecho de que yo estaba conduciendo en la prueba de jóvenes pilotos dice mucho. Mucha gente se pregunta '¿por qué no hay muchas mujeres en la Fórmula 1?' Bueno, se necesita un equipo para dar a una mujer una oportunidad. Williams me dio esa oportunidad y eso lo dice todo" concluyó Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

¡Tú puedes Susie! Demuestra que las mujeres también puedes manejar un volante de Fórmula 1!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top