F1

Niega ser una "operación de márketing"

Susie Wolff: "Mi rendimiento importa más que mi género"

La piloto de Williams, probadora en 2014, insiste en que su equipo está contento con su rendimiento
Ve complicado hallar un volante titular para 2015, pero no contempla un cambio de escudería
susie-wolff-laf1_0.jpg
8
17 Ago 2014 - 10:08

Susie Wolff insiste en que su rol como piloto probadora en la escudería Williams no es ninguna operación comercial, al contrario de lo que han sugerido algunos expertos.

Wolff se ha convertido en la primera mujer en 22 años que participa en un Gran Premio de Fórmula 1, aunque su experiencia al volante se ha limitado a dos sesiones de entrenamientos libres, una en Silverstone y otra en Hockenheim.

"Mucha gente dice que esto sólo es una estrategia de márketing, pero Sir Frank Williams nunca pondría a alguien en su coche si no creyera que es lo bastante bueno", comenta en una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1.

Frank nunca pondría a alguien en su coche si no creyera que es lo bastante bueno

"Frank me buscó después de las sesiones para decirme que estaba muy contento con mi rendimiento. Frank y Claire (Williams). ¡Esto es un equipo de carreras!".

"Sé que si no soy lo bastante buena me quedaré fuera, porque mi rendimiento importa más que mi género. Me han dado una oportunidad y estoy orgullosa de que hayamos conseguido algo juntos".

Susie, de 31 años de edad, es la esposa del director ejecutivo de Mercedes AMG, Toto Wolff, que compró una participación en Williams a finales de la década pasada antes de reorientar su inversión hacia las flechas de plata.

La escocesa ve complicado hallar un volante titular para la próxima temporada, pero no contempla la posibilidad de cambiar de escudería.

"En Williams tienen dos buenos pilotos, será difícil. Estoy muy orgullosa de estar con Williams. Ellos me han dado una oportunidad cuando nadie más estaba interesado, porque en el DTM no demostré el rendimiento suficiente. Estoy muy orgullosa de estar con este equipo. Quiero quedarme aquí y ver qué oportunidades se me presentan. Sé que tendré que trabajar duro".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
20 Ago 2014 - 19:21
Comment

Después de ver a la rubia en Wilians . ¿ ¿¿¿Alguien discute que Wolff, (Mercedes) tiene mano en ese equipo????......¿ Por qué será ????........¿¿¿Por qué Wilians , va tan rápido ????....., más que Force India, más que Mac Laren........... ¿¿Tendrá algo que ver la "VERSIÓN DEL PATA NEGRA" de Merche ??

tombilla
18 Ago 2014 - 16:09
Comment
#6 Ta fuerte, ... como cadenazo en los dientes !!!! jajaja -- Ver comentario
esta fuerte, ella, por que mi comentario, también ha sido fuerte como para un cadenazo
excelenteche
18 Ago 2014 - 05:11
Comment

Ta fuerte, ... como cadenazo en los dientes !!!! jajaja --

Default user picture
Nonimo
18 Ago 2014 - 01:12
Comment

Tom, jijijijijijijijiji, madiiiikitaaaaa !

tombilla
17 Ago 2014 - 23:47
Comment

Hola amigos, nonimo esta era la del mono azul que tanto te gustaba, 31 años,quien los pillara, si se comparta igual en la ca..,perdón ya se me iba la cabeza en groserías, no vasta el apellido, hay que demostrar más en pista, saludos

1571
17 Ago 2014 - 21:38
Comment
#1 31 años !! Ya paso el tren linda...... Si aun estas por los pits, es solo por tu apellido de cas ... Ver comentario
si,pero si van a darle la oportunidad,que lo hagan ya,o sera tarde,de todas maneras coincido en que mucho nivel no puede tener alguien que solo mira y no compite en nada,,otras mujeres estan mas preparadas,como danica patrick,seria interesante.
Default user picture
Nonimo
17 Ago 2014 - 11:40
Comment

Muy diplomático, Excelenteche, jijijijijijijijiji. Coincido........

excelenteche
17 Ago 2014 - 11:32
Comment

31 años !! Ya paso el tren linda...... Si aun estas por los pits, es solo por tu apellido de casada.... Wolff. -----

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41