Miembro de la Orden del Imperio Británico

Susie Wolff, incluida en la lista de honores de la Reina de Inglaterra

La escocesa, reconocida por su contribución a la presencia de la mujer en el deporte

Compitió siete años en DTM, fue desarrolladora de Williams y ahora lidera una fundación

AmpliarSusie Wolff en sus días como piloto de desarrollo de Williams - SoyMotorSusie Wolff en sus días como piloto de desarrollo de Williams

Como manda la tradición, la Reina de Inglaterra ha dado a conocer la lista de honores de Año Nuevo en reconocimiento a la labor y trayectoria de personalidades extraordinarias en su campo. Una de ellas guarda relación con la Fórmula 1: Susie Wolff.

Susie ha sido nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico por su contribución al papel de las mujeres en el mundo del deporte, en concreto al motor.

Entre 2012 y 2015, la escocesa estuvo vinculada a Williams y acumuló más de 1.000 kilómetros de experiencia en sesiones de test privadas. También participó en los Libres 1 de Gran Bretaña 2014 y se convirtió en la primera piloto desde Giovanna Amati (1992) en correr en una sesión oficial de la categoría reina.

Wolff empezó su trayectoria en la Fórmula Renault 2.0 británica, donde cosechó un total de cuatro podios. Tras un breve paso por la Fórmula 3, dio el salto al DTM de la mano de Mercedes en 2006 y permaneció en la especialidad durante seis temporadas.

Tras anunciar su retirada de la competición activa, Susie creó la fundación Dare To Be Different para alentar a jóvenes deportistas a hacer carrera en el motor y así compensar la falta de representación femenina en el deporte. Su objetivo es inspirar y conectar a mujeres que trabajan en todos los ámbitos del sector.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top