Ahora por ahora quiere dedicarse al motor

Susie Wolff dejará la Fórmula 1 en cuanto tenga hijos

La gran baza femenina en la Fórmula 1 correrá los libres de Alemania e Inglaterra

Sin embargo, afirma que cuando forme una familia con Toto Wolff no se expondrá al peligro de la Fórmula 1

AmpliarSusie Wolff en la presentación del patrocinio de Martini - LaF1Susie Wolff en la presentación del patrocinio de Martini

La figura femenina cada vez está entrando con más fuerza en la Fórmula 1 y ya no es de extrañar que veamos en un garaje de un equipo del Gran Circo a una mujer. Pilotos como Susie Wolff han modernizado un deporte que, en gran medida, sigue siendo dominado por hombres.


El objetivo de Wolff es muy claro, como el de todos los pilotos. Llegar a la Fórmula 1 es un sueño cumplido y convertirse en piloto titular algún día es la próxima meta de la piloto de Williams



No puedo ponerme en riesgo sabiendo que hay un niño en casa que depende de mí



A pesar de tener muy clara su meta, sabe que cuando tenga hijos tendrá que dejar la Fórmula 1. "No volveré a correr nunca más cuando ocurra (tenga hijos). Quiero tener hijos y sé que cuando los tengan habré acabado con esto. No puedo ponerme en riesgo sabiendo que hay un niño en casa que depende de mí", dijo para el diario Telegraph. 



No obstante, la escocesa no quiere pensar en el futuro y quiere aprovechar esta temporada para demostrar de lo que es capaz, ya que tendrá la oportunidad de participar en dos entrenamientos libres este año, en el Gran Premio de Alemania y en el del Reino Unido. “Competir en una carrera de Fórmula 1 ha sido siempre el objetivo y, desde la semana pasada, estoy algo más cerca. Solo necesito la oportunidad y voy a hacer todo lo posible para que esto ocurra”, explicó Wolff. 



Con estas palabras, deja muy claro que la idea de formar una familia no es inmediata y aprovechará al máximo los pocos momentos que le quedan en el máximo espectáculo de la velocidad. El deseo de ser madre es mayor a la adrenalina que le proporciona la Fórmula 1, pero por ahora se centrará únicamente en su trabajo. “De momento, amo mi vida pero creo que llega un punto en que la necesidad de tener un hijo es mayor que mi necesidad de correr, así que estoy esperando por este momento”, confesó. 



El compatriota de la piloto de Williams David Coulthard afirma que Susie Wolff tiene un gran nivel y lo sabe de primera mano, ya que ha disputado con ella el campeonato de turismos alemán (DTM) y Wolff pudo batir al campeón de Fórmula 1 varias veces. “¿Tiene la velocidad necesaria para ser piloto de F1? Eso no lo puedo asegurar. Va a tener una oportunidad y si brilla, continuará. Si no lo consigue, no lo hará”, opinó el ex piloto de McLaren y Red Bull



Por otra parte, Simon Arron, editor de la revista Motor Sport, cree que hay muchos otros pilotos que han hecho más méritos para estar en la Fórmula 1. Arron cree que Wolff ha llegado a la élite, básicamente, por su apellido. “Hay casos mucho más meritorios, hombres y mujeres que podrían haber tenido la oportunidad de correr en unos entrenamientos libres. Si esto va incluido en un programa de marketing, no lo sé, pero ella (Wolff) no tiene un registro suficiente para estar cerca de la Fórmula 1”, citó el diario Times.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top