Rodará en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña

Susie Wolff, decidida a utilizar la "súper oportunidad" de Silverstone

AmpliarSusie Wolff, decidida a utilizar la "súper oportunidad" de SilverstoneSusie Wolff en los Test de Jóvenes Pilotos de 2013

Susie Wolff será la primera mujer en 22 años, desde Giovanna Amati, que participará en una sesión oficial de Gran Premio. La escocesa rodará mañana durante los Libres 1 del GP de Gran Bretaña y, por ello, la piloto está "nerviosa" pero "preparada" para el desafío.

"Lo más importante para esta sesión es el equipo", comentó Wolff a la agencia de noticias APA, "pero también soy ambiciosa. Ésta es mi oportunidad de demostrar lo que puedo hacer. Es una oportunidad que no muchos consiguen y, como mujer, he tenido que trabajar aún más duro para ganar respeto". 

"Ésta es un súper, súper oportunidad. Tengo que demostrar lo que puedo hacer", insistió. 

"Estoy nerviosa, pero necesitas que la adrenalina", dijo Wolff. "Honestamente, estoy lista. El test de Barcelona me había preparado a la perfección". 

"Todo el mundo piensa que tengo que demostrar si soy rápida, pero yo no voy a entrar en las tandas clasificatorias. Soy parte del equipo y haré mi programa al igual que Valtteri (Bottas) haría". 

"Es muy importante para mí regresar el coche en una sola pieza ¡y no en 20!", bromeó la escocesa.

Las mujeres físicamente nos estamos poniendo al nivel de los hombres

Wolff, quien recientemente compitió en el campeonato de turismos alemán DTM, admitió que su objetivo es el de llamarse 'piloto de carreras de Fórmula 1".

"Es evidente", confirmó, "pero no es fácil. Soy realista. Es una lucha porque hay muchos otros pilotos con talento que están luchando por la misma oportunidad.". 

Sin embargo, no todo es pesimismo. "Los equipos quieren pilotos más ligeros", le dijo al periódico Daily Record hace unos días, "lo que cuenta a favor de las mujeres, y físicamente nos estamos poniendo al nivel de los hombres". 

"Tienes que ser un paquete completo y traer la cantidad exacta de patrocinios", agregó Wolff. "Fichar a una mujer sería una gran estrategia de marketing, aunque nunca se sabe. Toda la cultura de este deporte está cambiando y hay más ingenieros y jefes mujeres. Es un buen momento para ser una mujer en el deporte del motor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

me gusta su ambición,su seguridad a pesar del nerviosismo,por traer el coche de vuelta a casa, pero seguro que lo va a conseguir, no esta obligada a batir ningún record, es bueno para el deporte la presencia femenina, espero que algún día Carmen jordá pueda estar compitiendo con ella en el mismo gran premio

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top