Palabras del ex piloto alemán

Surer: "Si Rosberg es cauto, será peor que si va al límite"

Cree que debe ir a por la pole y la victoria en Abu Dabi

Considera que si el alemán se lleva el Mundial será bueno para Mercedes, porque su estilo casa más con la marca

AmpliarRosberg, durante el GP de Brasil - LaF1Rosberg, durante el GP de Brasil

A falta de sólo una carrera para el final de la temporada, los dos pilotos de Mercedes protagonizarán este fin de semana una importante lucha por saber quién es el nuevo Campeón del Mundo. El máximo favorito es Rosberg, quien llega con 12 puntos de ventaja, pero esta situación podría hacer, cómo indica Marc Surer, que fuera muy peligrosa para sus opciones, ya que si trata de hacer algo diferente a lo habitual podría tener algunos problemas para coronarse.

Por esto mismo el ex piloto alemán indicaba que el único pensamiento de Rosberg este fin de semana debe ser ganar la carrera, abstraerse de todo lo demás y pensar en ir a por la pole y la victoria, sin errores pero sin presiones externas, todo lo contrario que Hamilton: "Rosberg solo puede perder, un segundo o tercer puesto no es un problema para Mercedes, pero si conduce con demasiado cuidado alguien se podría poner en su camino, es casi peor que ir al límite. Si pude debería intentar ganar desde la pole, porque así no se verá envuelto en una lucha con Ferrari o Red Bull, y si es el campeón del mundo también sería incluso mejor para su imagen. Lewis por otra parte sólo puede conducir sabiendo que es todo o nada", comenta en declaraciones recogidas por Sky.

Para Surer que Rosberg sea el campeón es algo muy positivo para Mercedes, ya que es una persona que encaja mucho más con la imagen de Mercedes que Hamilton, algo más reconocido a nivel mundial pero de diferente perfil: "Para mí Rosberg es mejor campeón para Mercedes, internacionalmente Hamilton tiene un nombre más grande  pero Nico tiene una imagen que encaja muy fácilmente con Mercedes. Con sus cadenas de oro te preguntas qué es Hamilton", finalizó 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Dos ejemplos
...
Alonso 2010
Alonso 2013

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top