Duro golpe al piloto ruso

Surer: "Red Bull sólo necesitaba una excusa y Kvyat se la dio"

Verstappen se ha ganado un puesto en Red Bull gracias al incidente del GP de Rusia

"Red Bull estaba esperando un incidente; estaba planeado que Max tendría su puesto"

AmpliarKvyat le dio la excusa perfecta a Red Bull - LaF1Kvyat le dio la excusa perfecta a Red Bull

La decisión de Red Bull de intercambiar a Daniil Kvyat por Max Verstappen ha creado cierta controversia en el paddock. El ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer considera que, si es por el incidente del Gran Premio de Rusia, la decisión no tiene sentido alguno. No obstante, Surer admite que Red Bull buscaba la excusa perfecta para darle el asiento al piloto holandés.

De hecho, los incidentes en la salida son algo habitual, por lo que lo ocurrido en Rusia no es más que un incidente más y una excusa para darle el puesto a Verstappen. "Mi sensación es que Red Bull estaba esperando un incidente y que estaba planeado que Verstappen tendría su puesto", confiesa en Sky Alemania.

"Este tipo de incidentes en la salida, como el de Rusia, le pueden ocurrir a cualquiera. Son carreras. El problema en este caso era que hubo dos contactos. De lo contrario, nadie se hubiera alterado por ello", agrega Surer.

La formación de Milton Keynes quería asegurarse a una de las máximas jóvenes promesas para el futuro y ni siquiera ha esperado a la finalización de la temporada. "Había otros equipos interesados en él (Verstappen), así que probablemente Red Bull sólo necesitaba una excusa y Kvyat se la dio. Creo que fue un peón sacrificado", insiste.

A pesar del duro golpe que ha recibido el piloto ruso, Surer le anima a seguir adelante con su futuro. "No todo es negativo para él. Después de todo, tiene una segunda oportunidad en Toro Rosso, que es un buen equipo. Kvyat tendrá otra oportunidad de demostrar qué puede hacer. Si pone a Toro Rosso en el podio, volverá a restablecerse a sí mismo, así que en general la decisión es justa. No lo han echado", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top