F1

Critica su gestión

Surer a Marchionne: "Un equipo de F1 no funciona como uno de fútbol"

Al expiloto no le agradan las frecuentes arengas del presidente de Il Cavallino
Señala que las palabras no bastan para triunfar, son necesarias acciones concretas
raikkonen-verstappen-ferrari-laf1.jpg
3
18 Dic 2016 - 09:09
Marc Surer lamenta la crisis de Ferrari y expresa su desacuerdo con la política comunicativa de su presidente Sergio Marchionne, quien en numerosas ocasiones a presentado el Campeonato del Mundo como un objetivo a corto plazo.

En 2016, Ferrari no ha ganado ninguna carrera y ha terminado tercera en el Mundial. Ha perdido comba con Mercedes y Red Bull. También ha perdido a James Allison y su departamento técnico ha sido incapaz de corregir el rumbo en toda la temporada.

Marchionne presiona y pide mejoras inmediatas, pide el Campeonato. Pero Surer le recuerda que en la Fórmula 1 no basta con un discurso motivacional para ganar rendimiento.

"Puede que Sergio Marchionne sea un buen entrenador de fútbol, pero un equipo de Fórmula 1 no funciona como uno de fútbol. En Fórmula 1 hay mucho análisis y eso Marchionne no lo entiende. En las entrevistas, siempre salen esas frases: ‘tenemos que hacer esto, tenemos que…’ Pero en Fórmula 1 las cosas no funcionan así", ha dicho a Speedweek.

El expiloto es escéptico y cree que el proyecto no levantará cabeza en 2017. Sólo ve una opción de que eso ocurra: que Rory Byrne haya tenido una idea brillante para el diseño del nuevo monoplaza.

"Si el equipo no  lo ha hecho bien en 2016, ¿por qué deberían hacerlo en 2017? ¿Por qué deberían ser mejores que los demás? Sólo veo una esperanza: que el exdiseñador Rory Byrne, que ha actuado de consultor con el coche de 2017, tenga éxito. Byrne es un genio. Byrne es mi esperanza en Ferrari", añade. "Ellos necesitan un nuevo Ross Brawn, ¿pero cómo quieren tenerlo?"

Desde la dimisión de James Allison, el departanto técnico de la Scuderia está en manos de Mattia Binotto. Aunque se ha especulado con que Paddy Lowe podría cambiar la directiva técnica de Mercedes por la de Ferrari, en las últimas semanas los rumores indican que Lowe pondrá rumbo a Williams.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Dic 2016 - 19:27
Comment

Y Marc Surer es el dueño de Mercedes o Red Bull que sabe tanto? No, si la gente llega a cargos directivos por ser amigo del dueño.

18 Dic 2016 - 16:14
Comment

Si el Líder, con sus políticas y directrices, logra en sus principales colaboradores aparecer el miedo y la inseguridad en las tomas decisiones y ser sesanteados, NO merece estar en la Presidencia de la Organización. Hay otra forma de hacer bien las cosas y bajo presión NO es la mejor manera. Por lo que, la Junta de Accionistas deberá resarcir el mal que ellos han sembrado en Maranello.
/..
Como dice el dicho, "Para conocer realmente a la perosna Nombralo en un Cargo de Importancia, Sin Ayuda Externa y Descubriras Sus Debilidades y Verdadera Personalidad"

F.52
18 Dic 2016 - 13:16
Comment

Es que Marchionne,no sabe ny como funciona un equipo de futbol [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25