Debate entre espectáculo y seguridad

Surer: "Los coches deberían tener 200 caballos más de potencia"

"Hoy en día es casi tan seguro como jugar a un videojuego"

Felipe Massa defiende que las carreras actuales son mejores que las de hace algunos años

AmpliarSurer quiere más peligro y velocidad - LaF1.esSurer quiere más peligro y velocidad

Los avances en seguridad son una cuestión indiscutible en la Fórmula 1 y han salvado más de una vida durante todos estos años. Robert Kubica, Felipe Massa o el mismo Jules Bianchi pueden estar agradecidos de seguir con vida a pesar de sus accidentes impactantes. No obstante, algunos opinan que estas mejoras en seguridad han provocado que las carreras sean más aburridas. 


Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Niki Lauda han mostrado su disconformidad con la F1 actual en los últimos días alegando que necesitaban carreras con más riesgo, pero Felipe Massa, que sufrió un grave accidente que casi le deja sin F1 toda su vida, está totalmente en contra. "Cuando veo a Kimi y Lauda diciendo que la F1 necesita ser más peligrosa no estoy de acuerdo. Creo que debe ser mejor y más inteligente", opina el brasileño. 



De hecho, muchos en el paddock han reclamado una F1 parecida a la de los años 80, unos años considerados de los mejores en cuanto a espectáculo. Sin embargo, Massa opina que las carreras de hoy en día son mucho más divertidas. "No puedo pensar en una temporada donde corra como lo hicieron Senna y Prost, donde la competencia estaba a más de un segundo por vuelta por detrás. Miramos atrás y decidimos 'esa era la mejor F1 de todos los tiempos', pero creo que las carreras de entonces eran mucho peores que las de ahora", se moja el piloto de Williams. 



El objetivo de todo el mundo es ver una Fórmula 1 más entretenida y, para ello, se necesitan coches más potentes y más complicados de llevar, al menos según el ex piloto Marc Surer. "Hoy en día es casi tan seguro como jugar a un videojuego. Si te sales de pista no ocurre nada. Tiene que ser más escalofriante y se ha cambiado el ambiente de la F1. Creo que el límite tiene que ser más elevado y que, al menos, un novato no le sea tan fácil llegar a su máximo. Para mí, los coches deberían tener más de 200 caballos de potencia", argumenta el actual comentarista de Sky en Alemania. 



Los que, evidentemente, también están en contra de cualquier modificación debido a los resultados son los hombres de Mercedes. "Cualquiera que diga que la F1 no es gratificante o no es exigente para los pilotos se equivoca", afirma un contundente Lewis Hamilton. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top