F1

Plantó a la prensa el sábado por la polémica de Snapchat

Surer: "Hamilton debería ser un poco más profesional"

El expiloto de F1 recuerda a Lewis que cobra muchos millones y tiene responsabilidades
hamilton-mercedes-japon-laf1.jpg
Jordi Angrill
13
10 Oct 2016 - 09:30

Lewis Hamilton está nervioso. El abandono del Gran Premio de Malasia puso patas arriba sus posibilidades de ser campeón esta temporada y parece que el piloto inglés está más sensible con todo lo que le rodea. El viernes estuvo presente en la rueda de prensa oficial de la FIA y se le veía relajado, jugando con la aplicación de Snapchat mientras los periodistas hacían sus preguntas. Además, ese día afirmó que ese evento es aburrido y que las preguntas las deberían hacer los aficionados. 

Esa actitud molestó a algunos sectores de la prensa, sobre todo inglesa, y criticaron duramente a Hamilton. Al piloto de Mercedes no le sentó nada mal la reacción de los periodistas, y replicó el sábado en la reunión con la prensa en el 'hospitality' del equipo tras la clasificación. Sin más ni menos, el vigente campeón del mundo dijo que lo sentía por los periodistas que le respetan, pero apuntó que por culpa de los demás y lo que escribieron por la historia de Snapchat, no iba a responder a ninguna pregunta. Y se fue; ante la mirada incrédula de Toto Wolff y Nico Rosberg.

Hamilton gana varios millones cada año y no contestó a ninguna pregunta

Marc Surer, expiloto de F1 y comentarista de la cadena televisiva alemana Sky, cree que Hamilton debería pensar en la posición que ocupa en su trabajo. "Él gana varios millones cada año, creo que 30 o más, y no contestó ninguna pregunta de los periodistas. Creo que debería ser un poco más profesional".

Después de la decepción de Sepang, Hamilton afirmó a los medios que cree que hay algún tipo de fuerza divina que no quiere que sea campeón. Damon Hill, expiloto de F1 y campeón de 1996, cree que esas palabras no son respetuosas para Rosberg. "No creo que fuera una injusticia si él [Rosberg] gana el campeonato al final. Ha trabajado muy duro para esto, es bastante obvio que se ha aplicado realmente. Será interesante ver cómo gestiona la presión cuanto más se acerque a su meta", afirmó Hill para el diario The Telegraph.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2016 - 16:02
Comment
#11 @#9 Es que lo de los ex pilotos ahora comentaristas es de traca... Siempre me gustó De La Rosa, pe ... Ver comentario
Amén
10 Oct 2016 - 23:16
Comment
#11 @#9 Es que lo de los ex pilotos ahora comentaristas es de traca... Siempre me gustó De La Rosa, pe ... Ver comentario
Entonces despertemos a Schumacher de su pesadilla y oigamos lo que tenga que decir que si vamos a pergaminos es el ÚNICO que estaría en condiciones de opinar de algo de la F1.... por supuesto que no es así. Brundle, Surer, Montoya, De la Rosa, pertenecen a esa élite de pilotos que han podido participar del circo de la F1. Ya por eso sólo, se merecen que al menos los escuchemos. No llegaron por ser unos tontos. Que luego no nos guste lo que dicen, eso es otro cantar, pero que saben algo más que nosotros, seguro.
F1_Team
10 Oct 2016 - 19:18
Comment
#9 Alegran tanto la vida los comentarios de estos ex-pilotos, ahora comentaristas, que sin haber ganado ... Ver comentario
Es que lo de los ex pilotos ahora comentaristas es de traca... Siempre me gustó De La Rosa, pero es que últimamente, lo escuchas y dices, cuantos títulos mundiales tiene este piloto!! Es que se lo saben todo, estrategias, como deben configurar el auto, el por qué de las "cagadas" de tal o cual piloto, etc. etc.
Javira
10 Oct 2016 - 16:19
Comment
#7 Javira, te refieres a la rueda de prensa en la que había un maleducado comiéndose una manzana a la ... Ver comentario
repasa que el que te lías eres tu y más maleducado fue Hamilton de no acudir.
10 Oct 2016 - 15:39
Comment

Alegran tanto la vida los comentarios de estos ex-pilotos, ahora comentaristas, que sin haber ganado nada en su carrera en la F1, o ni siquiera pisar el podium, han alcanzado un estado de conocimiento superior a los demás.

Default user picture
10 Oct 2016 - 14:48
Comment
#7 Javira, te refieres a la rueda de prensa en la que había un maleducado comiéndose una manzana a la ... Ver comentario
El intercambio de mensajes de radio unas horas antes entre Lewis y Ron despues de que el primero se pasase las instrucciones por el forro por enésima vez eran un derroche de educación y decoro. xD
Default user picture
10 Oct 2016 - 14:34
Comment

Javira, te refieres a la rueda de prensa en la que había un maleducado comiéndose una manzana a lado de Ron??
Alli no pintaba nada el tri-campeon.
No mezcles cosas que te lias.

Javira
10 Oct 2016 - 12:17
Comment
#1 'Él gana varios millones cada año, creo que 30 o más, y no contestó ninguna pregunta de los peri ... Ver comentario
ahora que se acuerde del año que le hizo pasar a Fernando con la famosa rueda de prensa que el y Ronn Dennis convocaron y el ni se acerco, cómo las dan las toman, ahora el pastel se le a vuelto en contra, púes ale a apechugar.
Javira
10 Oct 2016 - 12:11
Comment

es un grandísimo piloto pero las formas lo estropean, es demasiado prepotente, no me refiero con las contestaciones a la prensa, que como el bien dijo, sabe que medios le apoyan y quien no, pero con los compañeros, esas burlas, esos comentarios en redes sociales, yo creo que sobran.

10 Oct 2016 - 11:40
Comment

Estoy de acuerdo con ambos.
A mi Lewis me encanta, pero al cesar lo que es del cesar. Durante los 2 años pasados, se exigía a Nico máxima competitividad, fuerza mental, no venirse abajo, etc. Este año Rosberg ha trabajado mucho más que Hamilton, y eso se nota. Y contrato en mano, Lewis gana muchísimo más que Rosberg, creo que más de 10 millones de € más que el alemán.
Sin embargo, la figura de primer piloto como cohesionador del equipo, alentándoles, trabajando con ellos etc este año la ha desempeñado Nico, mientras que Lewis se ha relajado y ha creído que todo estaba hecho. No tengo ninguna duda, creo que ninguno la tiene, de que es un pilotazo. Pero creo que debe centrarse y brindarnos ese Lewis incisivo, agresivo en pista, que es una auténtico brazo en el cuello para el piloto de delante. El de este año ha sido un Lewis cabreado, dubitativo, menos incisivo. Pero con un ritmo muy alto, porque es Lewis.
Y ojo porque el mundial está lejos pero aún no ha acabado. La clave estará en que Rosberg no se relaje y Hamilton salga a por todas, como hizo el alemán al final del año pasado no teniendo nada que perder.

F1_Team
10 Oct 2016 - 11:21
Comment
#2 @#1 Hamilton me encanta como piloto, es uno de los mejores de la actualidad y está entre mis favori ... Ver comentario
Estoy deacuerdo, La diferencia de esta F1 a la no hace muchísimos años es la edad de sus pilotos, podríamos decir que son crios programados desde pequeñitos para conducir, (Hamilton ya es más mayorcito) pero aún así, y aunque disfrutan con lo que hacen y tienen todo lo que se les antoje, creo que carecieron de algo tan importante como la adolescencia, vamos una adolescencia disfrutada como la de cualquier mortal de a pie.
Default user picture
10 Oct 2016 - 11:02
Comment
#1 'Él gana varios millones cada año, creo que 30 o más, y no contestó ninguna pregunta de los peri ... Ver comentario
Hamilton me encanta como piloto, es uno de los mejores de la actualidad y está entre mis favoritos, pero en cuestión de personalidad y caracter parece que tenga una edad mental de 12 años, desde que aterrizó en el gran circo cada vez que las cosas no le salen bien patalea cual crio malcriado (Supongo que el disponer de un gran coche desde el 1ª minuto no le a ayudado en ese sentido). Estoy con Surer, los pilotos de hoy en dia tienen responsibilidades más allá de la conducción y es ser embajadores de la marca que tantos millones les paga, a pesar de las preguntas estúpidas que en ocasiones pueda hacer la prensa. Aunque en este caso hay que decir que el propio Hamilton precipitó todo esto con sus tonterias de "Fuerzas Divinas" y pintar monigotes en Snapchat, por favor, un poco de profesionalidad, para hacer el payaso ya tiene su twitter y su tiempo libre.
F1_Team
10 Oct 2016 - 10:09
Comment

"Él gana varios millones cada año, creo que 30 o más, y no contestó ninguna pregunta de los periodistas...... claro que si, solo que los gana por conducir y no por contestar a preguntas chorras y mal intencionadas de muchos periodistas de prensa rosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25