Tras el error estratégico de Mónaco

Surer: "El nivel de desconfianza entre Hamilton y Mercedes ha crecido"

Coulthard añade: "La próxima vez que llamen a Lewis para que entre en boxes, creo que será un poco más cuidadoso en su respuesta"

Advierte que Mercedes podría echar de menos a Brawn: "Hamilton nunca puso en duda las estrategias mientras Ross estaba en el cargo"

AmpliarLewis Hamilton charlando con un ingeniero en Mónaco - LaF1.esLewis Hamilton charlando con un ingeniero en Mónaco

La relación entre Mercedes y Lewis Hamilton se vio afectada tras el clamoroso error estratégico en Mónaco. Así lo creen dos ex pilotos de Fórmula 1: David Coulthard y Marc Surer. Nada más finalizar la carrera, después de la parada en boxes extra que costó a Hamilton una victoria segura en Monte Carlo, su jefe de equipo, Toto Wolff, se disculpó por el error pero dijo que ambas partes podrían seguir adelante: "La confianza es un valor clave dentro de nuestro equipo. Una sola carrera no la vuelca".

Sin embargo, el expiloto de McLaren y actual comentarista de la cadena británica Sky, David Coulthard, no lo ve de esa manera: "La próxima vez que Mercedes diga por la radio a Hamilton de entrar en boxes, creo que él será un poco más que cuidadoso en su respuesta. Va a ser muy difícil de manejar. Una instrucción del equipo no tiene necesariamente por qué ser obedecida, pero si como piloto empiezas a dudar de todas las llamadas, entonces los fundamentos de cómo se obra en Fórmula 1 podrían empezar a romperse", advirtió Coulthard para el diario The Telegraph.

Por otro lado, Marc Surer opina en la misma línea que Coulthard acerca de la relación entre Hamilton y Mercedes, pero cree que Lewis también tuvo su parte de culpa en el error estratégico de Mónaco; pues el inglés se quejó del estado de sus neumáticos y no sabía si sería capaz de acabar la carrera sin cambiarlos: "Comparten responsabilidad", dijo acerca del error.

"Como hemos escuchado en varios mensajes de radio, Lewis ha puesto en duda con frecuencia las instrucciones dadas por el equipo. Así que creo que los problemas serán aún un poco más grandes de lo que eran antes", explicó Surer para la cadena alemana Sky.

El ex piloto suizo cree que Mercedes echa de menos la experiencia y estrategias de alguien como Ross Brawn, que abandonó el equipo a finales de 2013: "Sí. En tales situaciones, siempre podías confiar más en la intuición de Ross Brawn que en los ordenadores. Y Hamilton nunca puso en duda las decisiones del equipo" cuando Brawn estaba al cargo de las estrategias. "Ahora, el nivel de desconfianza ha crecido", advirtió Surer.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Magic_ALO

JA JA JA tomate la pastillita. Sakhira..........hablas tu de educación y modales? HIPÓCRITA

Imagen de Sakhir

[#7 Magic_ALO] Mira que eres limitado en serio, quien dijo SONREIR, no te da ni para desglosar una situación y entenderla.
...
El es un profesional, cobra por ello, y por cierto mucho dinero, esta regido por protocolos de conducta y moral, los que no respeto.
...
Pero para que explicarle a alguien como tu que sin duda no tiene ni pálida idea de lo que es decencia, conducta, moral, y menos educación.
...
De seguro tu hubieras hecho eso y mas, pues ya se ve que eres un simio en todo sentido.

Imagen de Sakhir

[#6 Magic_ALO] Pobre tipo, no le da mas que para los insultos, lamentable el nivel de los fan de alonso.

Imagen de Magic_ALO

[#3 Vettelloca] Buena cosa le estas explicando al PENDEJO

Imagen de Magic_ALO

estas 90 minutos a 250km/h entre railes, jugandote el pellejo, te JODEN la carrera y hay que sonrreir, a eso se le llama ser HIPOCRITA igual que el del paisaje playero

Imagen de Magic_ALO

[#1 Sakhir] tu lo que eres tonto del culo

Imagen de Alan De Marcello

[#3 Vettelloca] podria creerte que sea por miedo y temor a perder lo queha logrado y por lo tanto el titulo, pero he visto a pilotos con mas temple en situaciones adversas, esto no hace a Hamilton un mal piloto, es solo que ya quedo demostrado que no es bueno en situaciones bajo presion

Imagen de Sakhir

[#3 Vettelloca] Cada uno lo ve como le parezca, para mi por mas que el error estuvo, una persona debe mantener la altura, y mas un piloto de elite, Hamilton dio una demostración de falta de educación, y de nivel personal.

Imagen de Vettelloca

[#1 Sakhir] No creo que la actitud de Hamilton en Mónaco se deba a que sea un caprichoso, un resultado regular en absoluto le limita sus aspiraciones al título, creo que la actitud de Hamilton se debe a la ilusión que le hace a cualquier piloto de F1 tener en su vitrina el tan codiciado trofeo del GP de Mónaco, y a la forma en la que se perdió la carrera, al estilo Ferrari Abu dhabi 2010....

Imagen de MICANDALEX

Es cierto, Ross Brawn siempre fue un excelente estratega y la efectividad para él siempre estuvo por encima de cualquier cosa.... En Ferrari, Brawn y Mercedes siempre destacó en el tema

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top