F1

Confía en Ferrari

Surer: "El dominio absoluto de Mercedes ha terminado"

El ex piloto de F1 opina que los de Brackley han hecho una mala pretemporada
Surer rebaja las expectativas sobre el motor Mercedes y apunta que tiene 900 caballos
nico-rosberg-mercedes-dominio-laf1.jpg
9
10 Mar 2016 - 11:07

El dominio de Mercedes está a punto a terminar. Éste es el punto de vista del ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer, que considera que el monopolio de los de Brackley demostrado desde la temporada 2014 llegará a su fin este mismo año. La amenaza de Ferrari está en el aire y Surer confía en que los de Maranello terminen con el dominio de las 'flechas de plata'.

Al ser preguntado sobre si Mercedes dominará durante 2016 como ya hizo durante los últimos dos años, el alemán respondió de forma contundente. "Espero que no. Hay indicios de que este dominio absoluto de Mercedes ha terminado", opina para el portal T-Online.

"En primer lugar, Ferrari se ha puesto al día un poco más. En segundo lugar, los neumáticos podrían desempeñar un papel importante este año, y sin duda ayudarán a Ferrari. Ferrari siempre tenía el problema de no tener los neumáticos a la temperatura, pero eso se puede compensar ahora con los compuestos más blandos", justifica.

El ex piloto, y ahora comentarista, también se encargó de cuestionar si el trabajo de pretemporada de Mercedes era el correcto, por ejemplo, al no haber probado el nuevo compuesto de Pirelli. "No entiendo por qué lo hicieron. Podría volverse contra ellos. Hemos visto muchas veces en el pasado que un equipo puede luchar para hacer frente a un compuesto en particular", insiste.

Surer no ha dudado en dar su opinión sobre los comentados 1000 caballos de potencia que tendría el nuevo W07 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Según él, eso es una barbaridad, y estarían realmente rondando los 900 cv.

"Creo que es una exageración. Lo máximo que se puede exprimir fuera del turbo son 700 caballos. A continuación, la recuperación serían unos 160 y eso harían 860 caballos. Luego están las zonas grises, en las que Mercedes es particularmente fuerte. Mi conjetura es que se ha llegado a 900 caballos. Espero que Ferrari esté en un nivel similar", concluye.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2016 - 00:21
Comment
#8 @#7 No tiene datos fiables para mostrar. Es hablar por hablar. No sabe cargas, si aprietan. Es espec ... Ver comentario
Esos son los datos reales y tiene todo el derecho de dudar de ellos. Y con respecto a mi contemporáneo Surer, algunas veces la avanzada edad llevan a decir cosas irracionales, sin base alguna y solo guiado por la pasión o la esperanza de no ver otro Dominio de Mercedes. ---/... Ciegos y sordos ante la verdad. ---/... Saludos..
Default user picture
Michael 91
10 Mar 2016 - 23:52
Comment
#7 @#3 Entonces el 1:23.022 seg. de Nico con blandos fácil, en la cuarta hora de la mañana del Día 1 ... Ver comentario
No tiene datos fiables para mostrar. Es hablar por hablar. No sabe cargas, si aprietan. Es especular, pero puestos a especular no es usted más creible que el ex piloto que está opinando en la nota. Saludos.
10 Mar 2016 - 23:45
Comment
#3 @#2 Lo siento pero sus registros no tienen base fiable. Saludos. Ver comentario
Entonces el 1:23.022 seg. de Nico con blandos fácil, en la cuarta hora de la mañana del Día 1 de la 2da. Sesión y permanentemente, tanto Rosberg como Hamiltón, con medios, rodaban en simulación de clasificación, alrededor del 1:24.200 seg. muy fácil, casi cinco (5) décimas de segundo, por debajo del tiempo de pole del GP de España 2015, no le parecen suficientemente fiables. Por cierto, datos suministrados por la FOM y esta web (laf1.es) en directo. ----/... Por cierto, Kimi el Día 2, entre las horas tres y cuarta de la jornada, había hecho 1:23.009 seg. con superblandos y con ultrablandos 1:22.765 seg., como ve todos los mejores tiempos de la mañana esos días realizados al final, en igualdad de condiciones y si extrapolamos al neumático blando da un tiempo de 1:23.765 seg., (Le dice algo el 1:23.595 seg. de Vettel con blandos al final de la segunda hora del Último Día de la segunda sesión de test de pre temporada), para una diferencia de 0,743 seg. Así que para mi son datos muy fiables, por las fuentes muy serias y confiables que abordan este deporte a motor. Y pensar que el análisis en el ritmo y tiempos de vuelta en las tandas cortas y largas, da una diferencia muy similar a la simulación de clasificación. Por cierto la comparativa fue realizada cuando ambos coches W07 (Nico) y SF16-H (Kimi), ya habían gastado entre el 85 y 90 % del combustible. ----/... Saludos..
aruba
10 Mar 2016 - 23:14
Comment

.......a quien le creemos a Surer ......o a ti..........jajajajajajajajaj

10 Mar 2016 - 22:42
Comment
#4 .........Surer:........otro personaje del padock.......que se suma a la ya larga lista..........de l ... Ver comentario
#3 @#2 Lo siento pero sus registros no tienen base fiable. Saludos. Ver comentario
El PENTA no llegará sino en 2017... Y no será de Vettel precisamente... Jajajajaja.
aruba
10 Mar 2016 - 22:27
Comment

.........Surer:........otro personaje del padock.......que se suma a la ya larga lista..........de los que creen en el PENTA de Seb..............para 2016...

Default user picture
Michael 91
10 Mar 2016 - 21:41
Comment
#2 Lo siento por Surer, pero mis registros demuestran lo contrario, a tal punto que al extrapolar los t ... Ver comentario
Lo siento pero sus registros no tienen base fiable. Saludos.
10 Mar 2016 - 19:14
Comment

Lo siento por Surer, pero mis registros demuestran lo contrario, a tal punto que al extrapolar los tiempos de vuelta realizados en los test de pre temporada 2016, la diferencia entre Mercedes y Ferrari es de 0,750 seg. y fácil, a favor de los Alemanes, por algo ceden un 2% de aumento en el flujo de combustible, para 20 CV adicionales, los cuales representa una disminución en los tiempos de vuelta entre 0,5 a 0,7 seg., dependiendo de lo rápido que son los circuitos. Como ven, el Motorista Alemán está confiado en ganar el Campeonato de F1 del 2016, que tiene la valentía de otorgar una ventaja competitiva a su más cercano competidor (Ferrari) demostrando un total dominio en esta Tecnología Híbrida. Imparables.
----/...
Con respecto a la potencia, imagínense cuanto CV daría el V6 Turbo a 15.000 rpm, si con un flujo de combustible a 10.500 rpm, no debe exceder de los 600 CV. Mientras que la potencia ilimitada del Generador - Motriz (MGU-H), puede desarrollar más de 250 CV, de los cuales el 65 % es utilizada por la MGU-K (160 CV), para propulsar el coche. Con ello, puedo decir que Mercedes puede estar por encima del umbral de los 950 CV como potencia integrada entre la ICE y ERS.

10 Mar 2016 - 16:56
Comment

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41