Confía en Ferrari

Surer: "El dominio absoluto de Mercedes ha terminado"

El ex piloto de F1 opina que los de Brackley han hecho una mala pretemporada

Surer rebaja las expectativas sobre el motor Mercedes y apunta que tiene 900 caballos

AmpliarSurer asegura que el dominio de Mercedes se ha terminado - LaF1Surer asegura que el dominio de Mercedes se ha terminado

El dominio de Mercedes está a punto a terminar. Éste es el punto de vista del ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer, que considera que el monopolio de los de Brackley demostrado desde la temporada 2014 llegará a su fin este mismo año. La amenaza de Ferrari está en el aire y Surer confía en que los de Maranello terminen con el dominio de las 'flechas de plata'.

Al ser preguntado sobre si Mercedes dominará durante 2016 como ya hizo durante los últimos dos años, el alemán respondió de forma contundente. "Espero que no. Hay indicios de que este dominio absoluto de Mercedes ha terminado", opina para el portal T-Online.

"En primer lugar, Ferrari se ha puesto al día un poco más. En segundo lugar, los neumáticos podrían desempeñar un papel importante este año, y sin duda ayudarán a Ferrari. Ferrari siempre tenía el problema de no tener los neumáticos a la temperatura, pero eso se puede compensar ahora con los compuestos más blandos", justifica.

El ex piloto, y ahora comentarista, también se encargó de cuestionar si el trabajo de pretemporada de Mercedes era el correcto, por ejemplo, al no haber probado el nuevo compuesto de Pirelli. "No entiendo por qué lo hicieron. Podría volverse contra ellos. Hemos visto muchas veces en el pasado que un equipo puede luchar para hacer frente a un compuesto en particular", insiste.

Surer no ha dudado en dar su opinión sobre los comentados 1000 caballos de potencia que tendría el nuevo W07 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Según él, eso es una barbaridad, y estarían realmente rondando los 900 cv.

"Creo que es una exageración. Lo máximo que se puede exprimir fuera del turbo son 700 caballos. A continuación, la recuperación serían unos 160 y eso harían 860 caballos. Luego están las zonas grises, en las que Mercedes es particularmente fuerte. Mi conjetura es que se ha llegado a 900 caballos. Espero que Ferrari esté en un nivel similar", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

Marc Surer, el mismo que dijo el año pasado que Ferrari alcanzaría a Mercedes a partir del GP de Canadá xD
http://www.laf1.es/noticias/marc-surer-cree-que-ferrari-podria-alcanzar-...

Imagen de RIA556

[#8 Michael 91] Esos son los datos reales y tiene todo el derecho de dudar de ellos. Y con respecto a mi contemporáneo Surer, algunas veces la avanzada edad llevan a decir cosas irracionales, sin base alguna y solo guiado por la pasión o la esperanza de no ver otro Dominio de Mercedes.
---/...
Ciegos y sordos ante la verdad.
---/...
Saludos..

Imagen de Michael 91

[#7 RIA556] No tiene datos fiables para mostrar. Es hablar por hablar. No sabe cargas, si aprietan. Es especular, pero puestos a especular no es usted más creible que el ex piloto que está opinando en la nota. Saludos.

Imagen de RIA556

[#3 Michael 91] Entonces el 1:23.022 seg. de Nico con blandos fácil, en la cuarta hora de la mañana del Día 1 de la 2da. Sesión y permanentemente, tanto Rosberg como Hamiltón, con medios, rodaban en simulación de clasificación, alrededor del 1:24.200 seg. muy fácil, casi cinco (5) décimas de segundo, por debajo del tiempo de pole del GP de España 2015, no le parecen suficientemente fiables. Por cierto, datos suministrados por la FOM y esta web (laf1.es) en directo.
----/...
Por cierto, Kimi el Día 2, entre las horas tres y cuarta de la jornada, había hecho 1:23.009 seg. con superblandos y con ultrablandos 1:22.765 seg., como ve todos los mejores tiempos de la mañana esos días realizados al final, en igualdad de condiciones y si extrapolamos al neumático blando da un tiempo de 1:23.765 seg., (Le dice algo el 1:23.595 seg. de Vettel con blandos al final de la segunda hora del Último Día de la segunda sesión de test de pre temporada), para una diferencia de 0,743 seg. Así que para mi son datos muy fiables, por las fuentes muy serias y confiables que abordan este deporte a motor. Y pensar que el análisis en el ritmo y tiempos de vuelta en las tandas cortas y largas, da una diferencia muy similar a la simulación de clasificación. Por cierto la comparativa fue realizada cuando ambos coches W07 (Nico) y SF16-H (Kimi), ya habían gastado entre el 85 y 90 % del combustible.
----/...
Saludos..

Imagen de aruba

.......a quien le creemos a Surer ......o a ti..........jajajajajajajajaj

Imagen de Perán

[#4 aruba] [#3 Michael 91] El PENTA no llegará sino en 2017... Y no será de Vettel precisamente... Jajajajaja.

Imagen de aruba

.........Surer:........otro personaje del padock.......que se suma a la ya larga lista..........de los que creen en el PENTA de Seb..............para 2016...

Imagen de Michael 91

[#2 RIA556] Lo siento pero sus registros no tienen base fiable. Saludos.

Imagen de RIA556

Lo siento por Surer, pero mis registros demuestran lo contrario, a tal punto que al extrapolar los tiempos de vuelta realizados en los test de pre temporada 2016, la diferencia entre Mercedes y Ferrari es de 0,750 seg. y fácil, a favor de los Alemanes, por algo ceden un 2% de aumento en el flujo de combustible, para 20 CV adicionales, los cuales representa una disminución en los tiempos de vuelta entre 0,5 a 0,7 seg., dependiendo de lo rápido que son los circuitos. Como ven, el Motorista Alemán está confiado en ganar el Campeonato de F1 del 2016, que tiene la valentía de otorgar una ventaja competitiva a su más cercano competidor (Ferrari) demostrando un total dominio en esta Tecnología Híbrida. Imparables.
----/...
Con respecto a la potencia, imagínense cuanto CV daría el V6 Turbo a 15.000 rpm, si con un flujo de combustible a 10.500 rpm, no debe exceder de los 600 CV. Mientras que la potencia ilimitada del Generador - Motriz (MGU-H), puede desarrollar más de 250 CV, de los cuales el 65 % es utilizada por la MGU-K (160 CV), para propulsar el coche. Con ello, puedo decir que Mercedes puede estar por encima del umbral de los 950 CV como potencia integrada entre la ICE y ERS.

Imagen de Perán

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top