Acuerdo entre la escudería nipona y la competición eléctrica

Super Aguri tendrá un equipo en la Fórmula E

El equipo se llamará Super Aguri Formula E (SAFE)

La escudería mantiene los puntales de su incursión en la Fórmula 1

AmpliarMonoplaza de SAFE para la Fórmula E - LaF1Monoplaza de SAFE para la Fórmula E

Super Aguri renace de sus cenizas y retorna a la competición de monoplazas, pero no a la Fórmula 1 ni ninguna de sus antesalas, sino que desembarca en el panorama internacional a través de la flamante Fórmula E que empezará en septiembre de 2014, el nuevo campeonato de coches eléctricos.

El nuevo proyecto de la marca estará dirigido por el director ejecutivo de la entidad, Aguri Suzuki, quien ha confiado en varios puntales de su pasada aventura en la categoría reina a la hora de configurar la cúpula directiva que gobernará SAFE, acrónimo de Super Aguri Fórmula E.

Queremos ser algo más que un equipo de carreras

Mark Preston ya ha sido confirmado en calidad de jefe de equipo, y a su lado tendrá a Peter McCool como director técnico y a Ferry Spijkerman, encargado de las cuestiones relativas a los negocios.

El objetivo de la formación es, en palabras de McCool, aprender los fundamentos de la competición eléctrica y deshacerse de los chasis Dallara a partir de la temporada 2015-2016. La escuadra también tiene intención de producir sus propios motores.

"Veo la nueva competición como un campeonato intelectual donde el talento de la ingeniería será tan importante como lo que pase en la pista. Tenemos el modelo de negocio adecuado para conseguirlo", ha dicho en una entrevista concedida a Autosport.

"Nuestro modus operandi consistirá en generar una organización eficiente y competitiva que controle la excelencia de la ingeniería de la tecnología eléctrica. Queremos ser algo más que un equipo de carreras".

"Queremos adoptar una nueva visión de los deportes de motor y usar la filosofía de la Fórmula E en harmonía con nuestras ambiciones para desarrollar el futuro de la movilidad, un futuro que pasa por crear una entidad capaz de desenvolverse en la industria a largo plazo".

Pese a los orígenes japoneses de Super Aguri, la fábrica de SEDE estará situada en una de las ciudades más importantes del Reino Unido. "Desde el momento en el que escuché hablar de la Fórmula E, siempre he querido que la base estuviera en una ciudad. Hablo de que el equipo esté en una ciudad importante, y cuente con un salón para exhibiciones para que la gente pueda ver el deporte y los coches en los que se esté trabajando. Quiero aprovechar la apuesta de la Fórmula E pora pelar a una audiencia más joven, más brillante y urbana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top