No prevé grandes resultados

Sumar puntos, "objetivo realista" de Verstappen para 2015

El holandés no espera "maravillas" de su debut y afirma que es "un piloto, no un mago"

Pese a ello, cree que podría dar la sorpresa bajo condiciones inestables de lluvia

AmpliarMax Verstappen en los Libres de Japón 2014 - LaF1Max Verstappen en los Libres de Japón 2014

Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven en participar en una carrera de Fórmula 1 cuando se apaguen los semáforos del circuito de Melbourne el próximo 15 de Marzo. Pese a su corta edad de 17 años, las expectativas sobre el holandés son extremadamente altas, y es que algunas personalidades del paddock se han aventurado a afirmar que se trata de una de las leyendas potenciales de la máxima categoría.

Verstappen, por su parte, se centra únicamente en trabajar durante el invierno con el fin de demostrar sus capacidades al volante sin tener en cuenta las altas esperanzas depositadas en sus inicios dentro de la Fórmula 1. Concretamente, el hijo del expiloto Jos Verstappen se ha marcado como objetivo para la temporada 2015 conseguir puntos regularmente y ser capaz de cumplir con las metas que le asigne el equipo Toro Rosso.

Leo o escucho que se esperan maravillas de mí. Soy un piloto, no un mago

“Los puntos en el campeonato son un objetivo realista para mí. Cumpliendo los objetivos en posiciones entre la octava y la décima demostraría que puedo conseguirlo. Para todo más allá de la sexta plaza se necesita suerte”, ha revelado Verstappen en declaraciones al rotativo De Telegraaf.

Así, Verstappen insiste en rebajar la euforia generalizada en torno a su esperado debut en la máxima categoría: ”Aquí o ahí escucho o leo que se esperan maravillas de mí. Soy un piloto, no un mago”, comenta el holandés.

En cualquier caso, lo cierto es que son mínimas las posibilidades de que Verstappen logre exprimir el rendimiento del monoplaza de Faenza para situarlo en una posición capaz de luchar por resultados ambiciosos cercanos a la lucha por el podio bajo circunstancias normales, si bien el holandés no oculta su confianza en que la “lluvia, precipitaciones u otros sucesos” le permitan acercarse al nivel de Mercedes, Williams o Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top