F1

Las de motores de combustión, ilegales

Suiza avanza hacia la legalización de las carreras de coches eléctricos

La cámara baja de la Asamblea Federal suiza ya ha aprobado la nueva moción, que debe ser ratificada por la cámara alta
simona-silvestro-suiza-laf1.jpg
4
02 Mar 2015 - 19:53

Las carreras de automovilismo son ilegales en Suiza, cuyo gobierno tomó medidas drásticas tras el desastre de Le Mans 1955, cuando 83 espectadores y el piloto de Mercedes Pierre Lavegh fallecieron después de que la flecha de plata saliera despedida contra los aficionados de la recta principal.

Seis décadas después, la administración suiza ha aprobado una moción que legaliza el motorsport siempre y cuando se dé con vehículos eléctricos, como los monoplazas de la Fórmula E.

Simona de Silvestro, de nacionalidad suiza, se vio obligada en su juventud a viajar a otros países para progresar en su carrera profesional. Este último fin de semana estuvo en Ginebra para una exhibición a los mandos del Spark-Renault STR-01E.

"Para mí, es muy especial poder conducir el coche de la Fórmula E por las calles de Ginebra y celebrar así el regreso de las competiciones de motor a Suiza", ha declarado la piloto, que todavía no sabe dónde correrá esta temporada.

"Es la primera vez que piloto este coche, me ha sorprendido el que no hiciera ruido. Pero su aceleración es muy buena, ha sido divertido. Estoy seguro de que a los estadounidenses les encantará ver la Fórmula E en las carreras de Miami y Long Beach".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
02 Mar 2015 - 23:00
Comment
#1 formula E una kk Ver comentario
Apoyo la opinión, la he visto en vivo es una porquería, incluso es mejor verla en TV.
Sakhir
02 Mar 2015 - 22:58
Comment

No creo que Suiza cambie una política que viene de una gran tragedia en LeMans Francia hace mas de medio siglo.
...
Pero si es así pues bienvenido sea, ya es un paso que permitieran esa demostración.

02 Mar 2015 - 22:28
Comment

Siempre es bueno que lleven las carreras a la patria de Schumacher y Vettel !!!

Alo2015
02 Mar 2015 - 20:50
Comment

formula E una kk

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25