Así lo confirma Bernie Ecclestone

Sudáfrica podría volver a albergar un Gran Premio de F1

El circuito de Kylami acogió la última carrera de F1 en Sudáfrica en el año 1993

Pese a existir conversaciones, aún se desconoce el lugar donde se celebraría el GP

AmpliarRene Arnoux y Alain Prost en Kyalami 1982 - LaF1Rene Arnoux y Alain Prost en Kyalami 1982

Bernie Ecclestone ha confirmado públicamente que existen conversaciones para que Sudáfrica vuelva a albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años. No obstante, aún se desconoce la ciudad que acogería, más veinte años después, una cita de la máxima categoría sobre suelo africano después de que se disputara por última vez una carrera en el circuito de Kyalami, cercano a Johannesburgo, en la temporada 1993.

“Estamos en medio de un intento de hacer algo en Sudáfrica. Solíamos tener una carrera allá, y sería fantástico volver a esa parte del mundo”, ha comentado Ecclestone a la agencia rusa R-Sport.

Estamos en medio de un intento de hacer algo en Sudáfrica

El retorno de Sudáfrica al calendario ha acaparado la actualidad en los últimos años, pues existía la posibilidad de que un circuito urbano en Ciudad del Cabo pudiera albergar una carrera en el año 2011. Sin embargo, las autoridades locales apelaron a un posible excedente del ruido como motivo para aparcar, al menos de forma momentánea, los planes para devolver la Fórmula 1 a territorio sudafricano.

Por otro lado, el circuito de Kylami requeriría de una profunda remodelación tanto en el trazado como en las instalaciones para incluir la F1 en su plantel deportivo, si bien la adquisición del circuito por parte de la marca Porsche ha derivado en los últimos meses en una manutención general más cuidadosa.

La entrada de Sudáfrica al calendario podría diluir cualquier opción de que Estados Unidos acoja dos Grandes Premios en el futuro, o al menos esa es la visión expuesta por Ecclestone, quien antepone así la diversidad de países en el calendario frente la voluntad de los promotores estadounidenses.

 “Los americanos quieren otras carreras, pero no estoy demasiado seguro de que nosotros queramos”, ha destacado el británico,

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top