En contra de la nueva F1

Stuck: "La aerodinámica hace aburridas las carreras"

El expiloto apuesta por adelantamientos reales y sin utilizar el DRS

Los jóvenes pilotos están capacitados para los nuevos coches, según Symonds

AmpliarStuck: "La aerodinámica hace aburridas las carreras" - SoyMotorStuck: "La aerodinámica hace aburridas las carreras"

Los cambios en el reglamento técnico de F1 para 2017 tenían la intención de mejorar el espectáculo en pista, sin embargo, Hans-Joachim Stuck ha negado que sea la solución ya que la aerodinámica hace que las carreras sean cada vez menos interesantes.

Stuck, expiloto de Fórmula 1, ha comentado, en declaraciones a la revista alemana Sponsors, que lo que el Gran Circo necesita para atraer aficionados no es la innovación técnica –como el DRS–, sino espectáculo en pista con adelantamientos reales.

"No es sólo el costo, sólo la aerodinámica ya hace que las carreras sean aburridas. Los aficionados quieren ver el auténtico deporte de motor con adelantamientos reales, no una innovación técnica sin sentido como el ala plegable -el DRS-", comentó.

El exjefe técnico de Williams, Pat Symonds, ha asegurado que los cambios introducidos se basaban en dificultar el éxito de los debutantes y, de esta manera, hacer que destaquen los mejores pilotos. Sin embargo, la realidad es que no ha funcionado correctamente ya que éstos se han adaptado muy bien a los nuevos monoplazas.

"Esta idea fue propuesta por Bernie Ecclestone y aprobada por el grupo de estrategia. La idea era hacer mucho más difícil el debut y el tener éxito a un joven de 17 años, pero la realidad demuestra que los pilotos jóvenes pueden hacer frente a los nuevos coches", ha asegurado Symonds al diario francés L’Equipe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top