GP de Estados Unidos F1 2017
Suena con fuerza como sustituto de Massa

Stroll y el interés de Williams: "Estoy preparado para debutar"

Siente que su experiencia en la F3 Europea sería suficiente para hacer un buen papel

AmpliarLance Stroll en la Fórmula 3 - laF1Lance Stroll en la Fórmula 3

Lance Stroll afirma estar "listo" para debutar en la Fórmula 1 si finalmente fuera designado por el equipo Williams como sustituto de Felipe Massa a partir de la próxima temporada 2017. El piloto canadiense suena con fuerza como uno de los candidatos a perfilar la alineación de Grove gracias a sus buenas actuaciones en la F3 Europea y el gran apoyo económico procedente de su familia, un activo trascendente para mejorar la estructura financiera del equipo tras apartarse de la batalla por las victorias.  

En unas declaraciones concedidas a motorsport-magazin.com, Stroll siente que su experiencia en la Fórmula 3 sería suficiente para hacer un buen papel como nuevo compañero de Valtteri Bottas. "Sí, estoy absolutamente preparado. Creo que la Fórmula 3 está a un nivel muy alto y únicamente un paso por detrás de la GP2. Nuestros coches tienen mucha carga aerodinámica y el nivel competitivo es muy alto, pero obviamente sin tanta potencia como un Fórmula 1", apunta el piloto canadiense.

De producirse su salto a la Fórmula 1, Stroll debutará con 18 años tras haber cumplido la mayoría de edad en el próximo mes de octubre. De esta forma, el canadiense cumpliría con la regulación de la Federación Internacional que exige los 18 para poder competir oficialmente en la parrilla. La FIA introdujo esta nueva norma en 2015 tras el estreno de Max Verstappen con apenas 17 primaveras, una circunstancia que ya no se repetirá en futuras temporadas.

Contrario al criterio del organismo internacional, Stroll cree que imponer un límite de edad oprime la proyección de jóvenes talentos como el de Verstappen, convertido en una de las figuras más brillantes del Campeonato Mundial. "Max era inusualmente joven cuando le llegó una oportunidad que no todos reciben, pero ya hemos visto que ha hecho un trabajo increíble. Es bueno para el automovilismo y la F1 que los jóvenes pilotos sean capaces de mostrar lo que pueden hacer. No obstante, si estás bien preparado y tienes el talento necesario, no veo ningún problema en empezar desde una edad temprana", indica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top