GP de Abu Dabi F1 2017
Se compara con Hamilton y Villeneuve

Stroll valora positivamente su preparación para debutar en la F1

Tiene planeado probar fuera de Europa antes del inicio de la temporada

Admite que la ayuda financiera de su padre fue clave para llegar al Gran Circo

AmpliarStroll valora positivamente su preparación para debutar en la F1 - SoyMotorStroll valora positivamente su preparación para debutar en la F1

Lance Stroll ha llevado a cabo un exhaustivo programa de pruebas para adaptarse completamente a las exigencias de la F1. El canadiense ha comparado su preparación con la de Jacques Villeneuve y la de Lewis Hamilton, cuando estos debutaron en la máxima categoría.

El año pasado fue clave para Stroll, se hizo con el título de la F3 Europea para luego comenzar con una serie de pruebas al mando del FW36, el Williams con especificaciones del 2014. Pero su preparación no ha culminado, el joven de 18 años tiene planeado continuar haciendo tests privados en circuitos fuera de Europa antes del inicio de la temporada 2017 de F1. Sin embargo, pese al esfuerzo que ha llevado a cabo en los últimos meses, plagado de horas interminables en el simulador, no cree ser el debutante mejor preparado de la historia.

"En Navidad había hecho cuatro pruebas de dos días y un shakedown en Silverstone", comenta en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Luego probé en Monza, Spielberg, Budapest, Barcelona y más recientemente en Abu Dabi. Antes de la nueva temporada habrá unas pocas –pruebas– fuera de Europa, pero todavía no hay los acuerdos con los circuitos”, ha declarado para Auto Motor und Sport.

El canadiense compara su preparación con la de campeones como Jacques Villeneuve, Lewis Hamilton o incluso, con el que casi fue su compañero de equipo, Valtteri Bottas. "Creo que Hamilton y Villeneuve también hicieron muchos kilómetros. Todo el mundo tiene su forma de acostumbrarse a la Fórmula 1. Valtteri hizo las sesiones de práctica del viernes –con Williams en 2012–", argumentó.

Stroll admite que el dinero aportado por su padre, le ha permitido comenzar una trayectoria deportiva en la F1, según algunas fuentes, el magnate ha invertido cerca de 72 millones de euros para financiar la carrera de su hijo y sentarlo en el FW40. "Sin él no habría sido posible", admitió el adolescente. "En este deporte se necesitan dos cosas: el talento y el dinero. Otros tienen patrocinadores, pero yo tengo a mi padre, el dinero tenía que venir de alguna parte ", ha explicado.

Por último, el piloto del Williams #18, rechaza la idea con la que Hamilton criticó a Nico Rosberg afirmando que su posición económica durante su formación, le hizo tener más hambre de victorias que el alemán. "No creo que ese sea el caso. No importa lo que he hecho, siempre he querido ganar. Una vez que estás en la cabina con la visera hacia abajo, no importa de dónde vienes ", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top