F1

BAJÓN DE WILLIAMS

Stroll pone a Alonso de ejemplo: "Para ganar, hay que tener coche"

Lamenta que en un deporte como la F1 se dependa tanto de los monoplazas
Los de Grove siguen siendo el único equipo sin puntos tras tres carreras
alonso-stroll-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
15
18 Abr 2018 - 08:54

Mucha gente confiaba en que Williams comenzaría a reaccionar en China, pero del circuito de Shanghái también se fueron con las manos vacías. Lance Stroll y Sergey Sirotkin finalizaron el tercer Gran Premio de la temporada en las lejanas 14ª y 15ª posición respectivamente, bastante lejos de la zona de puntos, a la que quiere llegar este año la escudería que lleva Claire Williams.

Williams sigue siendo el único equipo de la parrilla que aún no ha estrenado su casillero de puntos en 2018 y las críticas comienzan a multiplicarse. El principal damnificado de las mismas es Lance Stroll. Se trata de su segunda temporada en Fórmula 1 y se esperaba más rendimiento de su parte con respecto al año pasado, pero no es así.

Se antoja prácticamente imposible que pueda igualar el podio conseguido el pasado mes de junio en el circuito de Bakú, pista que visitará el Campeonato la próxima semana, pero Stroll confía en que el coche vaya progresando según avance la temporada. De esta forma, apacigua las críticas que dudan si Williams podrá mejorar sus prestaciones en las próximas carreras.

Stroll pone de ejemplo a Fernando Alonso para alegar que no siempre un gran piloto cuenta con un buen coche. "La gente que lo quiere saber, lo sabe. El público, en general, es consciente de que en este deporte hay que tener un coche muy competitivo para ganar el Campeonato. No es un secreto. Esto pasa con varios pilotos", ha comentado Stroll en declaraciones para el portal Crash.net.

"Fernando Alonso es un buen ejemplo de esto: ha ganado dos títulos de F1, es uno de los mejores pilotos, pero no tiene el mejor coche, no entra en Q3 ni gana carreras. Ésta es la realidad de este deporte y así son las cosas", ha agregado.

"No puedes cambiar eso. Lo máximo que puedes hacer es dar lo mejor de ti cada fin de semana cuando estás en el coche, trabajar tus debilidades, mejorar tus fortalezas, pero la gente que sabe cómo va este deporte, la que trabaja conmigo en mi pequeño grupo es la que, de verdad, importa. El resto no lo puedo controlar", ha añadido. 

Por otro lado, Stroll ha compartido cómo trabaja Williams para resolver los problemas en este inicio de temporada. "El equipo tiene muchos datos para analizar los problemas. Definitivamente, tenemos la sensación de que nos está costando mucho más de lo que creíamos. Algunos de los puntos fuertes de nuestro coche la pasada temporada han desaparecido este año y hemos mejorado otras cosas para esta campaña", ha resumido.

Así, el canadiense cree que van en la dirección adecuada para resolver sus problemas. "Haciendo un balance general, creo que vamos en la dirección correcta pero, es cierto, que necesitamos grandes cambios y que el equipo los lleve a los circuitos, para comprobar si son modificaciones positivas o, si, esos cambios han fallado", ha expresado.

Finalmente, Stroll habló de su segunda temporada en F1 y de los cambios que nota respecto a 2017. "Creo que estoy mucho más integrado en el Campeonato en esta segunda temporada, con respecto al año pasado, en el que era un debutante", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
18 Abr 2018 - 17:19
Comment
#17 Más seriamente, tiene dos records en f1: es el piloto más joven en hacer un podio y el más joven ... Ver comentario
Completo: .... pero el coche tuvo mucho que ver junto a su inexperiencia...... PD. Edito:... realizó......
Alfavuelve
18 Abr 2018 - 17:11
Comment

Más seriamente, tiene dos records en f1: es el piloto más joven en hacer un podio y el más joven en largar en primera fila. Mostrando destreza en el agua que lo llevó a largar en primera fila, necesita tiempo para foguearse en la categoría. Además, realizo la mejor largada de China, mejor que la de Alonso inclusive, después le faltó ritmo, pero el coche tuvo mucho que ver.......

Alfavuelve
18 Abr 2018 - 16:55
Comment

Un póco de umor nunca biene mál.......

Alfavuelve
18 Abr 2018 - 16:52
Comment

Los motores de Williams son "iguales" a los de Mercedes, los pilotos son "buenos", Kubica es un "buen" colaborador y el coche es "malo".......

18 Abr 2018 - 15:44
Comment

Que malo es Sirotkin jaja

18 Abr 2018 - 15:15
Comment

Stroll se ha montado un rollo Sofista. Un argumento falso para justificar que Sirotkin le roba la cartera cuando quiere.
"Para ganar carreras hay que tener un coche ganador, si no lo tienes: pierdes. Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo y reconocido piloto de prestigio por sus capacidades, no tiene un buen coche: no gana carreras. Yo tampoco (Stroll) tengo un coche ganador como Fernando Alonso. Por tanto, soy un buen piloto, comparable a los mejores aunque no gane carreras." Penoso.

Default user picture
18 Abr 2018 - 13:10
Comment

Stroll se olvida de una cosa fundamental. Williams va motorizado con un mercedes 2017, y al igual que Force India, este tambien lo esta pasando mal. La razón es obvia, Renault ha dado un paso importante, y por eso Mclaren y Renault estan rivalizando en la zona baja del top10 mientras que RB esta intentando dar batalla a Ferrari y Mercedes.

Javira
18 Abr 2018 - 12:53
Comment
#6 Por favor, ya cortenla con su odio visceral hacia alonso!! Entras a ver la noticia y ya sale uno a q ... Ver comentario
ni sabe hacer otra cosa,ni sabe de F1,tranquilo,ya es conocido.
Javira
18 Abr 2018 - 12:51
Comment
#3 Me hacen gracia los descubrimientos de algunos a estas alturas... todo el mundo sabe el funcionamien ... Ver comentario
lo tuyo no tiene nombre,no te cansas,ni aprendes de todos los negativos que te caen,recuerdo dos comentarios que te llevastes 42,todo un record,pero tu a lo tuyo,uffff,ya te vale.
Default user picture
eluru
18 Abr 2018 - 12:23
Comment

Por favor, ya cortenla con su odio visceral hacia alonso!! Entras a ver la noticia y ya sale uno a querer tocarle las narices a los españoles. Yo no soy español, por las dudas aclaro, tampoco los defiendo y no creo que necesiten que yo los defienda. Solo hablo de la necesidad de algunos de querer generar molestia en el projimo, la verdad, pudren todo.

Default user picture
18 Abr 2018 - 12:16
Comment
#3 Me hacen gracia los descubrimientos de algunos a estas alturas... todo el mundo sabe el funcionamien ... Ver comentario
Vettel ganó 4 mundiales y de repente coño se le olvidó conducir, ah claro que ya no tenía coche ganador. Ham y Vet han disfrutado de coches dominantes y Alo no, digo coches dominantes no ganadores. Y sin el mejor coche ni de lejos a punto estuvo de ganar dos en 2010 y 2012, eso es lo que le da el prestigio que tiene más que los dos mundiales que tiene
Default user picture
18 Abr 2018 - 11:38
Comment
#3 Me hacen gracia los descubrimientos de algunos a estas alturas... todo el mundo sabe el funcionamien ... Ver comentario
Vamos a ver, compañero. Para comenzar, hay muchos pilotos considerados buenísimos que son bicampeones del mundo de F 1, incluso campeones una vez, e, incluso, algunos ninguna. Un piloto que ha ganado dos Mundiales y ha perdido otros tres más en la última carrera, por lo que podría tener cinco, no se puede decir que haya elegido mal. Ha tenido grandísimas oportunidades de brillar, que lo ha hecho. Luego hay otros pilotos que han sido afortunados en las épocas que les ha tocado correr: El kaiser, con Ferrari y sus 5 títulos de esa época, Vettel y sus 4 títtulos en su momento, Hamilton con los 3 títulos de Mercedes ahora.... A Alonso solo le pasa lo que les pasa a todos, solo puede ganar uno cada año. Por eso no nos movemos exclusivamente por eso para considerar a los mejores, afortunadamente.
Tatooine
18 Abr 2018 - 10:04
Comment

Me hacen gracia los descubrimientos de algunos a estas alturas... todo el mundo sabe el funcionamiento de los deports d motor, se ha dicho mil veces, para deportes individuales y sin máquina están el tenis o el ciclismo. Para mí alonso es ejemplo d todo lo contrario, ¿xq un buen piloto que podría estar en los mejores equipos no tiene esa oportunidad xq los mejores volantes no le quieren? La respu3sta es clara y nada tiene que ver con buena y mala suerte

18 Abr 2018 - 09:37
Comment

Gracias por decirnos que la. Fórmula 1 es una carrera de coches, no lo sabíamos

Default user picture
18 Abr 2018 - 09:15
Comment

Muchos pensábamos que este chico era el típico crío mimado, la realidad nos ha mostrado que no es así, puede no ser el mejor piloto del mundo pero es bueno, es maduro para ser tan joven y a base de buenas carreras y talonario permanecerá en F1. Mientras tanto hay otros pilotos con mucho potencial pero tremendamente sobrevalorados en un equipo top que puede luchar por victorias y deciden estrellarse contra otros pilotos. La realidad es que para aficionados sin criterio, los pilotos son tan buenos como el coche que manejan, cuando el talento del piloto pocas veces se puede medir por lo que su coche ofrece

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25