Contento con la última jornada de test

Stroll: "Tenemos que estar calmados para Australia"

Lamenta un error en la que pudo ser su mejor vuelta de la pretemporada

En Grove consideran que han recuperado el tiempo perdido la primera semana

AmpliarStroll: "Tenemos que estar calmados para Australia" - SoyMotorStroll: "Tenemos que estar calmados para Australia"

Fin a la pretemporada del equipo Williams. El conjunto de Grove, con Lance Stroll al volante, ha conseguido completar 132 giros al Circuit de Barcelona-Catalunya. Un kilometraje necesario tanto para el equipo como para el joven piloto canadiense después de los problemas que sufrió en la primera semana de pruebas.

Stroll asegura que completó el programa previsto de preparación de cara al GP de Australia, aunque también se lamenta de un error cometido en la que pudo ser su mejor vuelta de la pretemporada: "Fue un buen día hoy para acabar una buena semana. Me divertí y puse los ultrablandos y realmente sentí la adherencia. Fue increíble. Estaba en una vuelta muy buena pero me fui largo en la curva 13, lo que me costó todo y perdí mi vuelta. Estaba ocho décimas por debajo de mi tiempo y tenía buena pinta, pero de todas maneras son tests", aseguró el joven piloto en un comunicado emitido por el equipo Williams.

"Hice un buen kilometraje esta tarde con tandas largas así que todo es positivo. Obviamente la semana pasada fue frustrante con un par de cosas que sucedieron, pero esta ha sido una buena semana. Completamos todo nuestro kilometraje –tandas largas, cortas, todos los compuestos de neumáticos- así que fue bueno. Creo que aún tenemos que permanecer calmados de cara a Australia y hacer nuestro trabajo y luego veremos donde estamos. Es una nueva pista para mí ya que nunca he estado allí, pero iré paso a paso", comentó Stroll.

Por su parte Rod Nelson, jefe de rendimiento considera que la última jornada de pruebas para los de Grove ha sido positiva y que han recuperado el tiempo perdido en la primera semana: "Fue un día bastante bueno. Hicimos trabajos con el chasis y una simulación de clasificación esta mañana. Desafortunadamente, Lance no se las arregló para conseguir su tiempo con los ultrablandos, así que su mejor tiempo del día fue con neumáticos blandos. Tratamos de hacer simulaciones de carrera completas en la tarde, pero fuimos interrumpidos por varias banderas rojas. En general, reunimos mucha información buena de esta semana. Estos cuatro días hemos completado 600 vueltas esta semana, con el equipo haciendo un muy buen trabajo para recuperar el tiempo que perdimos la semana pasada. Podemos llevarnos muchas cosas positivas de esto mientras nos preparamos para ir a Melbourne", afirmó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top