F1

Contento con la última jornada de test

Stroll: "Tenemos que estar calmados para Australia"

Lamenta un error en la que pudo ser su mejor vuelta de la pretemporada
En Grove consideran que han recuperado el tiempo perdido la primera semana
25stroll-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
10 Mar 2017 - 21:31

Fin a la pretemporada del equipo Williams. El conjunto de Grove, con Lance Stroll al volante, ha conseguido completar 132 giros al Circuit de Barcelona-Catalunya. Un kilometraje necesario tanto para el equipo como para el joven piloto canadiense después de los problemas que sufrió en la primera semana de pruebas.

Stroll asegura que completó el programa previsto de preparación de cara al GP de Australia, aunque también se lamenta de un error cometido en la que pudo ser su mejor vuelta de la pretemporada: "Fue un buen día hoy para acabar una buena semana. Me divertí y puse los ultrablandos y realmente sentí la adherencia. Fue increíble. Estaba en una vuelta muy buena pero me fui largo en la curva 13, lo que me costó todo y perdí mi vuelta. Estaba ocho décimas por debajo de mi tiempo y tenía buena pinta, pero de todas maneras son tests", aseguró el joven piloto en un comunicado emitido por el equipo Williams.

"Hice un buen kilometraje esta tarde con tandas largas así que todo es positivo. Obviamente la semana pasada fue frustrante con un par de cosas que sucedieron, pero esta ha sido una buena semana. Completamos todo nuestro kilometraje –tandas largas, cortas, todos los compuestos de neumáticos- así que fue bueno. Creo que aún tenemos que permanecer calmados de cara a Australia y hacer nuestro trabajo y luego veremos donde estamos. Es una nueva pista para mí ya que nunca he estado allí, pero iré paso a paso", comentó Stroll.

Por su parte Rod Nelson, jefe de rendimiento considera que la última jornada de pruebas para los de Grove ha sido positiva y que han recuperado el tiempo perdido en la primera semana: "Fue un día bastante bueno. Hicimos trabajos con el chasis y una simulación de clasificación esta mañana. Desafortunadamente, Lance no se las arregló para conseguir su tiempo con los ultrablandos, así que su mejor tiempo del día fue con neumáticos blandos. Tratamos de hacer simulaciones de carrera completas en la tarde, pero fuimos interrumpidos por varias banderas rojas. En general, reunimos mucha información buena de esta semana. Estos cuatro días hemos completado 600 vueltas esta semana, con el equipo haciendo un muy buen trabajo para recuperar el tiempo que perdimos la semana pasada. Podemos llevarnos muchas cosas positivas de esto mientras nos preparamos para ir a Melbourne", afirmó.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41