F1

ENTREVISTA EXTRADEPORTIVA

Stroll se sincera y muestra su lado más personal

El piloto canadiense habla de cuáles son sus preferencias fuera de las pistas
stroll-williams-f1soymotor.jpg
Pablo Mena
0
18 Nov 2017 - 10:02

La mayoría del tiempo que vemos a un piloto es cuando está subido en el coche. El resto del tiempo, suele ser justo antes o después, cuando están expuestos a todos los focos mediáticos que giran en torno al Gran Circo. En una entrevista más distendida y personal concedida al portal web oficial de la F1, Lance Stroll ha comentado algunos de los aspectos que le definen como persona y no como piloto, que habitualmente es lo único que ve el gran público.

Sin embargo, en una profesión tan exigente y dedicada como es la de un piloto profesional, y en especial de Fórmula 1, la competición está permanentemente presente de una forma u otra. Mucha gente colecciona toda clase de cosas como forma de abstracción, pero la ambición de Stroll queda plasmada a la hora de asegurar que lo único que recopila son trofeos y campeonatos. De momento, de Fórmula 1 ya tiene uno, y nadie en la historia lo ha hecho a tan temprana edad. Ambición no le falta.

Es normal que con una vida tan entregada y ajetreada, lo que más eche en falta cuando se pasa el año dando vueltas por el mundo sea más tiempo con su familia y sus amigos. También es cierto que su padre Lawrence suele acompañarle a las carreras, dado que es un importante inversor del equipo Williams. Aun así, al darle la oportunidad de escoger a tres personas con las que le gustaría cenar, vivir o morir, lo tiene claro: sus mejores amigos. Ante preguntas similares, muchos otros pilotos han optado por escoger personas famosas a las que les gustaría conocer, pero Stroll no.

Ahora mismo, su vida está repleta de eventos y compromisos. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que lo que más anhele de cuando era pequeño sea la "ausencia de responsabilidades", o que lo que menos le gusta de todo lo que está viviendo en estos momentos sea "la falta de privacidad". Más allá de pilotar, sus aficiones siguen vinculadas al mundo del deporte, como ocurre con tantos otros corredores. En su caso, "una serie de cosas: montar en bicicleta de montaña, surfear y jugar al golf".

Lance Stroll es un piloto que dio el salto a los monoplazas hace relativamente pocos años, en 2014, el mismo en el que lo hizo Max Verstappen. Sin embargo, el canadiense empezó un escalón más abajo, en la Fórmula 4 italiana, resultando ganador. Al año siguiente, venció en las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda y debutó en la F3 europea, en la que acabó el año como quinto clasificado y con seis podios en su palmarés.

Habiendo abandonado la Ferrari Academy, al año siguiente se unió al programa de desarrollo de Williams mientras se alzó con el título de la F3 europea. El resto de la historia ya es bien conocida, y la terminará de escribir el próximo fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, donde tratará de recortarle los dos puntos con los que le aventaja su compañero de equipo, Felipe Massa, que se retira de la Fórmula 1 y que actualmente ocupa la décima posición en el Campeonato.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25