F1

Les pide paciencia

Stroll responde a sus críticos: "No existen milagros, necesito tiempo"

El canadiense cree "incorrecto" infravalorar los retos a los que se enfrenta en su debut
Su juventud, su falta de experiencia con los circuitos y la dificultad de los coches, sus retos
Ha abandonado en tres carreras y no ha puntuado todavía; Massa le supera en clasificación
stroll-williams-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
7
11 Mayo 2017 - 17:58

Lance Stroll pide a los aficionados y a los periodistas de la Fórmula 1 que sean pacientes y comprensivos antes de juzgarle por sus errores en las primeras carreras de la temporada. El joven de Williams, de apenas 18 años de edad, resalta que el reto al que se enfrenta es tan mayúsculo que sería “incorrecto” presuponer que puede rendir en la plenitud de sus facultades desde el primer día.

Stroll abandonó en Australia por un problema de frenos, en China por una salida de pista y en Baréin por una embestida de Carlos Sainz. En Rusia terminó su primera carrera de la categoría reina, aunque tampoco fue una prueba perfecta porque hizo un trompo en la vuelta inicial. Confía en que la situación mejore con el paso de los meses a medida que gane confianza y experiencia en la disciplina.

Lance es el campeón en título de la Fórmula 3 europea, una de las categorías más competidas del automovilismo. Sin embargo, su adinerada familia le ha costeado un programa de entrenamientos privados en Williams y el desembarque en el mismo Mundial. Esta condición privilegiada le ha situado en el foco de las críticas desde su debut, sobre todo tras sus errores de pilotaje.

"No suelo leer la prensa, pero si son duros conmigo lo único que puedo decir es que has de aceptarlo. Tengo 18 años, es mi primera temporada, nunca he estado en muchos de esos circuitos y estos nuevos coches son muy exigentes de pilotar", se justifica el canadiense.

Stroll permanece tranquilo ante el escenario actual, porque siente la confianza del equipo y se toma esta temporada como una valiosa oportunidad para aprender de cara al futuro.

"Si esperas que llegue aquí y que en las dos primeras carreras le demuestre al mundo de qué estoy hecho, es la mala forma de verlo. Necesito experiencia, un poco de tiempo. Entonces podré ser tan bueno como puedo ser. No puedo llegar a las primeras carreras, saltar a un coche que es nuevo para mí e impresionar a todo el mundo. No funciona así. Si eso es lo que esperan, es incorrecto".

"Todo es nuevo. Si la gente no puede esperarlo, lo siento pero los milagros no existen. Hay que dar los pasos realistas. Ha sido una gran experiencia. Una lástima que no haya acabado en otras carreras por múltiples razones, pero estoy contento de volver a Barcelona. Hay una gran energía para esta carrera".

"Llevará tiempo, pero no estoy frustrado. Sé que es mi primera temporada, que tengo 18 años y que tengo tiempo. Cuando conozca los circuitos y regrese a ellos, seré mucho mejor. En el motor, has de entender –la pista, volver y hacerlo mejor. Es una cuestión de tiempo. Tengo un compañero con mucha experiencia que puedo utilizar como referente y eso también es positivo, creo. Puedo mejorar".

"No puedo negar los retos a los que me enfrento ni ser automáticamente una superestrella. No funciona así. Has de superarlo con experiencia, con tiempo. Cada fin de semana es un reto, pero ya he estado en Barcelona en los test y tengo un poco más de confianza. Es ir fin de semana a fin de semana, saber cuáles han de ser las expectativas realistas".

Sobre el Gran Premio de España, el canadiense explica que siente una "energía positiva en el aire” y confiesa que terminar la carrera en Rusia fue un alivio “mental”. “Sé por qué no terminamos antes, fue mala suerte. No estaba demasiado estresado, porque sabía que era cuestión de tiempo, pero con lo que pasó en Baréin, lo de Australia y China… Eso estuvo bien".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
12 Mayo 2017 - 03:32
Comment

Definitivamente este muchacho no estaba preparado y la realidad es que posiblemente no tenga el talento. Es una macana que haya tantos pilotos brillantes sin un asiento.

11 Mayo 2017 - 23:22
Comment

Otro con lo de la juventud y la inexperiencia, para eso hay muchas Formulas promocionales, más de uno debería haber pasado por la GP2 y seguir en la Formula 2, para más adelante entrar en la F1 en un equipo de la cola.

11 Mayo 2017 - 21:42
Comment

Creo que el chico dice que echando a perder se aprende

Default user picture
F1fever
11 Mayo 2017 - 19:26
Comment

El Williams es el mejor auto detrás de Rb, si lo hacen bien no a deben tener problemas para estar ambos coches en los puntos, y si FI y Renault continúan creciendo deberían estar cerrando las 10 plazas puntuables junto con William para dañar la fiesta en España. Espero que stroll consiga sus primero puntos para que tome confianza en un circuito que conoce bien. Sin excusas.

11 Mayo 2017 - 18:38
Comment

Mi opinión es que ha estado toda su vida de piloto mimado, llevado entre algodones y por lo tanto lo que ha experimentado ha sido una carrera como piloto irreal. Y ha llegado a la F1 y se ha topado con la realidad: escuderías con el cuchillo entre los dientes y pilotos top (con algunas excepciones, todo sea dicho) deseando destacar. No le auguro un buen futuro, la verdad.

11 Mayo 2017 - 18:36
Comment

Pues no haber subido, la F1 no es para aprender ni formarse para eso están las otras categorías, de momento no tienes el nivel y le estas quitando un sitio a alguien mas preparado que tú, veremos como acabas el año hijo de papá.

11 Mayo 2017 - 18:31
Comment

Otros necesitaron bastante menos, de momento esta resultando un piloto bastante mediocre.
Hasta massa esta por encima con eso esta todo dicho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25