Se ve listo

Stroll mira adelante: "Lo de la primera semana ya es pasado"

El canadiense insiste en que corre con la misma actitud y confianza que el primer día

Asegura que los errores que cometió en su debut no le merman la seguridad en si mismo

AmpliarLance Stroll en Barcelona - SoyMotorLance Stroll en Barcelona

Lance Stroll asegura que no ha cambiado en absoluto su estilo de pilotaje a pesar de los accidentes que tuvo la semana pasada en su primera toma de contacto con el Williams FW40. El canadiense insiste en que aquello es historia y remarca que está totalmente preparado para el GP de Australia.

Stroll protagonizó tres banderas rojas durante la primera semana de la pretemporada, pero las cosas han cambiado en esta segunda y ya no comete errores. El piloto resta importancia a todo lo que se ha publicado sobre él y reivindica su madurez.

"Soy un piloto de carreras y fuerzo el coche, busco los límites del coche. Lo que pasó la semana pasada, pasó la semana pasada. Vimos que también les pasó a otros pilotos. Así son las cosas, a veces las cosas ocurren y has de seguir. Ahora todo eso es pasado y me centro en el presente", ha dicho en su rueda de prensa.

"La noticia es lo que ocurre ahora. Me centro en la semana positiva que estamos teniendo ahora. No leo las cosas negativas, estoy centrado en mis propias cosas. Yo ya me sentía con mucha confianza con el coche, ahora también. Mañana será otro día importante y tengo ganas de aprender más".

De cara a la jornada de este viernes, Stroll expresa su deseo de hacer simulaciones de clasificación con el neumático ultrablando. "Tengo que confirmar con el equipo qué haremos. Estaría bien. Aún no he probado los ultrablandos, así que estaría bien dar algunas vueltas de estilo clasificación y tener una sensación del coche en su momento de máxima adherencia. Veremos qué haremos y haré lo que me pida el equipo".

No se atreve a hacer predicciones pero confirma que el FW40 ha progresado con el paso de los días. "No sabemos qué está haciendo la gente. Tenemos que mantener la calma y seguir trabajando. Todavía tenemos un día por delante. Aquí todo el mundo hace su programa. Felipe y yo nos sentimos con confianza y el equipo parece confiado con el coche, pero tenemos que mantener la calma y la concentración. Hemos hecho mejoras, hemos dado pasos adelante. Hay muchas cosas que podemos probar, pero estamos limitados por el tiempo. Vamos en la dirección correcta".

Stroll no se marca ningún objetivo y se compromete a ir "carrera a carrera" porque cree que es "lo mejor" que puede hacer.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Lo siento pero no esta preparado para ésta F1...ver como iba el Williams de mal por la mañana y luego que el Jubilado de Massa pareciera que llevara un coche totalmente distinto de lo bien que iba no habla nada bien de Stroll...

Imagen de quick_vale

Muy bien el chaval. Asi si! Primero te haces con el coche, las sensaciones, el agarre, aceleración, etc.... y a partir de ahí, poco a poco, ir buscando tiempos, kilometro a kilometro, pero tratando de asegurar que ninguno es el último. No olvidemos que es un "crio" de 18 cabalgando un dragon furioso. Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top